Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus tras mantener contacto con un diputado confirmado

16/06/2020 23:53 País
Escuchar:

María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus tras mantener contacto con un diputado confirmado María Eugenia Vidal dio positivo de coronavirus tras mantener contacto con un diputado confirmado

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal confirmó anoche a través de la red social Twitter que dio positivo en un test para saber si estaba contagiada de Covid-19.

“Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias”.

La dirigente se sometió a este análisis luego de haber estado en contacto con el legislador bonaerense Alex Campbell, a quien le confirmaron el mismo diagnóstico el martes y quien,a su vez, había estado reunido con dirigentes cercanos a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, quien fue el primero de los políticos más conocidos en el ámbito nacional que confirmó estar infectado por el coronavirus.


Te recomendamos: "Coronavirus en la Argentina: 24 muertos y 1374 nuevos contagios"


Vidal permanece aislada de su familia por el momento. Pero la lista de contagios podría aumentar entre los políticos de la oposición. La dirigente de Cambiemos había participado de una cena el viernes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el senador nacional Martín Lousteu y el ex jefe de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. A su vez, también se realizó un test rápido al cierre de esta edición la actual pareja de Vidal, el periodista Enrique Sacco.

Desde el entorno de Vidal indicaron que se encuentra en buen estado y sin fiebre.

Ya hay 15 políticos infectados y podrían ser varios más

Desde que el 12 de junio, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde confirmara que fue contagiado de coronavirus, hasta la confirmación de María Eugenia Vidal de haber dado positivo, anoche, en todo el país ya suman quince los casos de políticos infectados por el Covid 19, pero podrían ser más.

‘Acabo de recibir la noticia de que mi hisopado dio positivo #Coronavirus. Por favor cuídense todos, y cuiden a sus familias’, señaló Alex Campbell, ex legislador de Cambiemos, cercano a Vidal.

El caso que recorrió todo el país fue el de Insaurralde.El día que se conoció que su hisopado dio positivo, un temor recorrió toda la cadena de mando política del país e incluso llegó hasta la cima: se temió que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, hubiera estado infectado por haber tenido contacto con el intendente, y que podría haber llegado al Presidente. Por fortuna Arroyo dio negativo, pero 9 funcionarios de Insaurralde dieron positivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy