×

Central Córdoba y una “limpieza” profunda: mirá los que se van y los que se quedan

En total, son 14 los jugadores que dejarán de pertenecer al Ferro después del 30 de junio, entre ellos, se destacan las partidas de Marcelo Meli, Nicolás Miracco, Matías Nani y Franco Cristaldo.

- 00:31 Deportivo

En Central Córdoba se producirá una renovación importante. El arquero Diego Rodríguez fue el primero en hacer pública su salida del plantel, pero no será el único arquero porque Maximiliano Cavallotti tampoco continuará. Y según trascendidos, la sangría en el Ferro continuará con otros doce jugadores de campo, entre los que se destacan varios referentes del torneo pasado como el volante de contención Marcelo Meli, el marcador central Matías Nani y el volante ofensivo Franco Cristaldo.

Si bien todavía no se hizo pública la lista de los jugadores que no seguirán en el club después del 30 de junio, EL LIBERAL está en condiciones de adelantar que serán al menos 14 futbolistas los que deberán buscar nuevos horizontes, lo que habla a las claras de la profunda renovación que hará el flamante entrenador ferroviario, Alfredo Berti, en su ciclo en el barrio Oeste.

A los ya mencionados Rodríguez, Cavallotti, Meli, Nani y Cristaldo, hay que agregarle otros nueve jugadores a los que no se les renovará el vínculo.

Ellos son los defensores Francisco Manenti y Marcos Sánchez; los mediocampistas Agustín Allione, Emanuel Romero y Santiago Galucci Otero; y los delanteros Dany Cure, Joao Rodríguez, Nicolás Miracco y Christian Chávez.

Diversos motivos

Más allá de que el argumento principal a la hora de tomar una decisión pasó por el paladar del entrenador Alfredo Berti, este no fue el único motivo que terminó inclinando la balanza en contra de los 14 futbolistas que no formarán parte del nuevo plantel.

También incidieron otras cuestiones como por ejemplo si el jugador era dueño de su pase o no. En el caso de Meli, su pase pertenece a Racing Club de Avellaneda y, tal como pasó con el “Ruso” Rodríguez, las arcas del club no dan para comprar su ficha o gestionar otro préstamo. Algo similar pasó con Chávez, que llegó hace seis meses a préstamo desde Independiente y, para colmo de males, jugó muy poco a causa de lesiones.

Tanto Meli como Chávez eran dos de los contratos más altos dentro del plantel de Central Córdoba, que con su salida podrá liberar dinero para su presupuesto.

Allione y Cure, al igual que Chávez, también llegaron a principios de este año y su escasa participación en el equipo hacían presagiar este final.

Cristaldo fue de mayor a menor en su rendimiento; Miracco estuvo mucho tiempo lesionado y jugó poco; Rodríguez fue intermitente. Por eso tampoco sorprenden sus salidas.

De los que se van, Nani es el que más jugó en la última temporada; mientras que el de mayor antigüedad en el Ferro era Marcos Sánchez. El chaqueño llegó en el 2017 a Central y se va con dos ascensos.

La idea es renovar el vínculo con el resto, pero dependerá de las negociaciones que se vienen

La idea de la dirigencia de Central Córdoba es la de renovar el vínculo con el resto del plantel, aunque eso dependerá del éxito de las negociaciones que se lleven a cabo.

Se estima que los casos más sencillos serán los de aquellos futbolistas que poseen el pase en su poder, ya que la negociación es más directa. Tal es el caso de los volantes Juan Galeano, Lisandro Alzugaray y Gervasio Núñez; más los defensores Cristian Díaz, Ismael Quilez y Jonatan Bay.

En cambio, el pase del delantero Jonathan Herrera pertenece a Deportivo Riestra y el del defensor Oscar Salomón, a Boca Juniors. Al primero tratarán de comprarle el pase (la opción fijada es de 350.000 dólares por el 50%) mientras que por el tucumano buscarán otro préstamo del “Xeneize”.

Caffaratti, Galván, Vera Oviedo, Vega, Montenegro, Cuevas y Argañaraz tienen contrato más allá del 30/6.

Más noticias de hoy