Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

AMBA: reforzarán controles sobre transporte público y accesos

REUNIÓN Mario Meoni recibió a
Juan José Méndez y a Alejo Supply

REUNIÓN Mario Meoni, recibió a Juan José Méndez y a Alejo Supply.

17/06/2020 01:06 Política
Escuchar:

AMBA: reforzarán controles sobre transporte público y accesos AMBA: reforzarán controles sobre transporte público y accesos

Autoridades de la Nación, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires acordaron ayer reforzar los controles en el transporte público y los accesos en el área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

Este acuerdo se consolidó en el encuentro que mantuvieron ayer el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el secretario de Transporte de Buenos Aires, Juanjo Méndez; y el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply.

En la reunión, celebrada en el despacho de Meoni, se decidió coordinar acciones para reforzar los controles en el transporte público.

Los titulares de las carteras de Transporte hicieron un abordaje sobre las acciones necesarias para garantizar la disponibilidad del transporte público para los trabajadores esenciales, precisaron las fuentes.

Se implementarán “controles más exhaustivos en distintas zonas de alta afluencia de pasajeros” en la región Metropolitana y habrá un incremento de controles en los accesos.

En primera instancia, se realizarán controles en 69 estaciones y arriba de los trenes, que ‘concentren el 80% de los pasajeros de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal.

En el conurbano bonaerense, los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizarán los controles “en 50 centros de transbordo de colectivos”.

En la ciudad se realizarán a través de la Policía local y los agentes de tránsito “en 17 estaciones de Subte, 10 centros de transbordo y los 3 principales corredores de colectivos”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy