Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Investigadores de la Unse crearon un corredor sanitizante

Brindar� condiciones de higiene a quienes ingresen y se retiren de la sede central

Brindará condiciones de higiene a quienes ingresen y se retiren de la sede central.

17/06/2020 23:04 Santiago
Escuchar:

Investigadores de la Unse crearon un corredor sanitizante Investigadores de la Unse crearon un corredor sanitizante

En el ingreso a la sede central de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se instaló un Corredor Sanitizante desarrollado por integrantes del equipo de investigación del Departamento de Mecánica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT).

Esta iniciativa fue llevada a cabo por los ingenieros Aníbal Oscar Gómez Khairallah, Ulises Oscar Gómez Khairallah, el técnico Marcos Coronel; y el licenciado Carlos Cattaneo, en el marco de las acciones implementadas en la Universidad desde el inicio de la pandemia, que buscan la protección y cuidado de la comunidad educativa.

El Ing. Gómez Khairallah precisó que ‘se trata de un desarrollo que permite la sanitización de manos, calzados y elementos personales como bolsos, mochilas y carteras. Es bidireccional, es decir, puede utilizarlo la persona que ingresa como la que se retira de las instalaciones y su uso es voluntario’.

En cuanto al funcionamiento, indicó que ‘se acciona con el solo paso de la persona, y, una vez accionado, pulveriza una solución sanitizante que permite inhibir la acción del virus, y brinda el ingreso a la Universidad con las condiciones de higiene recomendadas’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy