Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía investiga si un empleado municipal abusó sexualmente de una niña

Fue trasladada al Centro Provincial de Salud donde quedó internada por unas horas en observación

Fue trasladada al Centro Provincial de Salud, donde quedó internada por unas horas, en observación.

18/06/2020 23:52 Policiales
Escuchar:

Fiscalía investiga si un empleado municipal abusó sexualmente de una niña Fiscalía investiga si un empleado municipal abusó sexualmente de una niña

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda, coordinada por la Dra. María Alicia Falcione, realiza averiguaciones para determinar si una nena de dos años fue sometida sexualmente por su abuelastro.

El aberrante hecho salió a la luz cuando personal de la Comisaría 12 fue alertado desde el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) que había ingresado una menor, junto a sus padres, quienes referían que su hija había sido abusada.

Rápidamente los efectivos se trasladaron al nosocomio capitalino y se entrevistaron con María (nombre ficticio) madre de la víctima, quien contó que su hija minutos antes había salido de su casa con su abuelastro hacia un comercio.

La mujer expresó que el acusado -de 50 años, empleado municipal- es pareja de su madre y reside junto a su vivienda. En hora de la tarde, el sujeto manifestó que iba a comprar pan.

Los dichos del acusado habrían sido oídos por la menor quien pidió ir con su abuelastro al quiosco. El municipal no se opuso y llevó a la menor, para regresar varios minutos más tarde y dejarla en su casa, manifestando que la niña “parece debilucha”.

María notó que su hija caminaba extraña y se refregaba con sus manos sus zonas genitales, por lo que decidió llevarla al baño, pensado que la menor quería orinar. Cuando ingresaron al sanitario la víctima expresó que tenía “nana” y que le dolía.

Inmediatamente la mujer le comentó el hecho a su pareja y éste fue hasta la casa del acusado y le reclamó por los dichos de la víctima. Según explicó María, el municipal le respondió que quizás le dolía porque él la trajo en sus brazos.

El llanto de la menor, quien expresaba dolor, alertó aún más a María y a su pareja, por lo que la trasladaron hasta el centro asistencial antes mencionado. Allí los médicos la examinaron y les recomendaron que dieran parte a la Justicia.

Ante el relato de la pareja, los efectivos se comunicaron con la Dra. Carolina Torres -fiscal de turno en la mencionada Unidad- quien ordenó que la pequeña sea examinada por el médico forense.

Según se supo, el profesional médico indicó que la niña no tenía lesiones. Tras el resultado del examen, la representante del Ministerio Público ordenó que se notifique al imputado de una prohibición de acercamiento, hasta tanto la menor sea entrevistada por los psicólogos.

Por recomendación de los profesionales del Cepsi, la niña quedó internada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy