Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para un joven que habría intentado arrollar a su ex

Los jueces escucharon los argumentos de la defensa y la
Fiscalía para tomar una decisión

Los jueces escucharon los argumentos de la defensa y la Fiscalía, para tomar una decisión.

19/06/2020 00:10 Policiales
Escuchar:

Duro revés para un joven que habría intentado arrollar a su ex Duro revés para un joven que habría intentado arrollar a su ex

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de revocar la prisión preventiva en contra de un hombre acusado de haber amenazado de muerte a su ex pareja al menos en cuatro oportunidades. Los vocales entendieron que al tratarse de un caso de violencia de género, existe el peligro procesal de entorpecimiento cuando aún restan producirse importantes pericias y testimonios.

A través de una plataforma virtual, se llevó a cabo una audiencia en la que el Tribunal, integrado por los Dres. Raúl Romero (presidente), Olga Gay de Castellanos y Cristian Vittar, escucharon los argumentos de la defensa, representada por el Dr. Julio Llugdar y la Fiscalía, constituida por la Dra. Pilar Gallo, miembro de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de La Banda y el Dr. Luis De la Mata, de la Unidad Fiscal de Recursos.

El caso llegó a la Cámara después de que el Dr. Llugdar cuestionara la resolución de la jueza de Control y Garantías de La Banda, que había dictado la prisión preventiva en contra de su defendido, imputado por el supuesto delito de “amenazas reiteradas en concurso real de delito”.

A su turno, la Dra. Gallo hizo una reseña de la causa, que instruye la Dra. Eugenia Pereyra de su equipo fiscal, señalando que son cuatro las denuncias que constan en contra del acusado.

El caso

Explicó que el conflicto se originó después de que la damnificada resolviera terminar la relación entre ambos. El primer hecho sucedió el 12 de diciembre del 2019 y la mujer denunció que fue amenazada a través de mensajes a su teléfono. Por ese hecho, se le impusieron medidas al imputado.

El 22 de enero la habría vuelto a amenazar y en esa oportunidad le manifestó: “Te voy a sacar los ojos, te voy a matar, el que las hace las paga”, entre otros insultos. El 9 de marzo sucedió el tercer hecho, cuando la interceptó en su automóvil y quiso obligarla a subir, amenazándola de muerte.

El último episodio se registró el 11 de marzo, oportunidad en la que la mujer asegura que el denunciado intentó atropellarla con el vehículo cuando ella aguardaba el colectivo.

El abogado defensor cuestionó el fallo de prisión preventiva, entendiendo que no estaban acreditadas ninguna de las situaciones denunciadas por la mujer, que no había elementos de prueba en contra de su cliente y que tampoco existían riesgos procesales que justifiquen que continúe privado de la libertad.

En contrapartida, la Fiscalía argumentó que se constan con un registro de los mensajes que la víctima recibió a su celular, que todas las denuncias se dan en un contexto de violencia de género y una situación de vulnerabilidad de la damnificada, que el informe psicológico del hombre es negativo y se recomienda un tratamiento, así como también que sí hay testigos de los hechos que aún deben ser citados a declarar y el acusado en libertad, podría amedrentarlos.

Deliberación

Los miembros del Tribunal luego de escuchar a las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio para deliberar, oportunidad en la que resolvieron rechazar los planteos de la defensa.

En consecuencia, los vocales emitieron su fallo confirmando la prisión preventiva en contra del denunciado, por lo que continuará privado de la libertad mientras la Fiscalía concluye la investigación penal preparatoria, así como también se dispuso que debe someterse a un tratamiento psicológico intramuro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy