Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Android 11 Beta: cómo funcionará tu celular con el nuevo sistema operativo

19/06/2020 10:53 El Cronista
Escuchar:

Android 11 Beta: cómo funcionará tu celular con el nuevo sistema operativo Android 11 Beta: cómo funcionará tu celular con el nuevo sistema operativo

El gigante estadounidense Google confirmó el lanzamiento oficial de la versión beta de Android 11, la nueva versión del exitoso sistema operativo presente en buena parte de los dispositivos móviles que funcionan alrededor del planeta.

En ese sentido, Google adelantó que la futura versión de Android cambiará la forma de utilizar las diferentes terminales.

En principio, la presentación de Android 11 Beta estaba prevista para hace algunos días. Sin embargo, la compañía decidió postergar el anuncio oficial a raíz de las diferentes protestas que se realizaron en los Estados Unidos en reclamo por la muerte de George Floyd en ese país.

El lanzamiento tuvo por objetivo que los desarrolladores conozcan de forma preliminar (y descarguen) las nuevas prestaciones del nuevo del sistema operativo, antes que la versión definitiva esté completamente lista.

Aún no existe una fecha definida y confirmada para el lanzamiento de Android 11, aunque todo hace suponer que ocurriría entre los próximos meses de entre septiembre y octubre.

Mayor dinamismo e integración al hogar

Durante la presentación quedó en claro que en el nuevo sistema operativo las conversaciones tendrán una sección dedicada en la barra de notificaciones para que puedan ser más fáciles de ver, responder y administrar desde un solo lugar.

Además, los usuarios podrán elegir cuáles son las realmente prioritarias y ordenarlas de acuerdo a su orden de relevancia.

Por otro lado, las charlas menos importantes también tendrán la posibilidad de ser exhibidas en la pantalla de bloqueo y generar notificaciones, incluso, en el modo “no molestar”.

Sobre la seguridad

Se trata de uno de los temas donde mayor énfasis decidió poner Google a la hora de diseñar esta nueva versión de Android.

Desde el gigante estadounidense resaltaron que en cada lanzamiento se busca agregar más formas para que los usuarios puedan controlar su seguridad y privacidad.

Además, este nuevo sistema pretende que los clientes puedan tener mayor poder de decisión sobre cómo y cuándo comparten los datos del dispositivo.

En ese sentido, en Android 10 fueron incorporados permisos de ubicación más granulares que limitan el acceso a esa información sólo cuando una app está siendo utilizada.

En esa misma línea, Android 11 incorporará más granularidad para los permisos más sensibles.

Por otro lado, los permisos únicos o de única vez le darán a los usuarios la chance de otorgar sus aplicaciones acceso al micrófono, cámara o ubicación, cuando ellos lo desean por esa única vez.

Luego, cuando esa app intente utilizar nuevamente esos sensores, los usuarios podrán elegir si quieren permitir el acceso o denegarlo.

Android 11 también reconocerá aquellas apps que no se utilizan por un período de tiempo extendido y “auto reiniciará” todos los permisos asociados para que no continúen accediendo a los datos hasta que las personas decidan otorgados nuevamente.

Según Google, esto ayudará al promedio de los usuarios a controlar su información de una mejor forma.

La empresa detalló que en la actualidad, cada persona posee unas 75 apps descargadas, en promedio, en sus dispositivos, pese a que solo utiliza una tercera parte de ellas de forma regular.

Sobre la accesibilidad

En la nueva versión del sistema operativo, Google tiene previsto relanzar la función Voice Access, con el objetivo de mejorar la experiencia de personas que necesiten controlar su teléfono completamente con su voz.

Además, otra de las novedades de Android 11 será la integración con los dispositivos conectados en el hogar.

En ese sentido, una presión más sostenida en el tiempo sobre el botón de encendido permitirá mostrar de forma automática todos los controles en un solo lugar para, por ejemplo, los usuarios puedan apagar o encender las luces, modificar la temperatura o abrir la puerta principal de la casa.

Por otro lado, Android 11 también simplificará la interacción con los reproductores de audio y video. En ese sentido, la decisión de los desarrolladores fue sumar nuevos controles con el objetivo de llevar fácilmente los diferentes contenidos de un dispositivo a otro.

Sobre los emojis

Durante la presentación quedó claro que tendrán un apartado importante en Android 11, debido al gran uso diario que le dan millones de personas alrededor del planeta.

Incluso, a principios de 2020, el gigante estadounidense Google lanzó Emoji Kitchen, una nueva forma de combinar dos emoji distintos en un sticker para que las personas pudieran representar de una mejor forma lo que pretenden expresar.

En este apartado, la gran novedad aparece en el teclado G-Board -disponible en WhatsApp, Telegram, Snapchat, Gmail o Messenger- que próximamente expandirá su catálogo a más de 5.000 stickers.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy