Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Unse autorizó la toma de juramento virtual a egresados

Los egresados que deseen la colación privada virtual deber�n presentar una nota en mesa de entradas

Los egresados que deseen la colación privada virtual, deberán presentar una nota en mesa de entradas.

19/06/2020 20:40 Santiago
Escuchar:

La Unse autorizó la toma de juramento virtual a egresados La Unse autorizó la toma de juramento virtual a egresados

Mediante una resolución del rectorado, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) autorizó con carácter excepcional la toma de juramento virtual a los egresados de las distintas facultades y de la Escuela de Innovación Educativa (EIE).

“Se trata de una medida excepcional que responde a estos tiempos de suspensión de actividades y/o cuando los estudiantes por motivos académicos y/o laborales no pudieran asistir a los actos de colación programados”, especifica la medida dada a conocer ayer por la casa de estudios.

El decreto, que lleva la firma del rector, ingeniero Héctor Paz, consigna entre sus considerandos que “es necesario dar respuestas a nuestros estudiantes, quienes habiendo culminado sus estudios e iniciado su trámite de título, no se les pueda realizar la entrega de sus diplomas de manera presencial en virtud de de la vigencia de suspensión de actividades, lo cual representa serios inconvenientes al verse imposibilitados de poder ingresar al mercado de trabajo o continuar con otros estudios”.

La resolución establece que la colación privada virtual debe ser solicitada por el interesado mediante nota, iniciando el expediente por mesa de entradas de la facultad o escuela.

“La misma debe estar dirigida al decano o director de escuela, donde fundamente el motivo por el cual no puede asistir a los actos de colación pública en las fechas que se establezcan, y se consigne además de sus datos personales, datos de contacto como mail y teléfono”, añade.

También especifica que cada facultad y la EIE deberán analizar la justificación para la aplicación de este sistema y mantener el cumplimiento de reglamentaciones.

Paso a paso cómo tramitar el título

La Universidad Nacional de Santiago del Estero, a través de la Secretaría Académica, puso a disposición de sus egresados, los pasos a seguir para el inicio del trámite de título de manera online, garantizando a quienes hayan finalizado su trayecto educativo, el cumplimiento de esta gestión que los habilita para el ejercicio de la profesión.

El interesado deberá enviar toda la documentación requerida para el inicio del rámite de título al siguiente correo: academia@unse.edu.ar.

En “asunto” debe indicar “Inicio de trámite de título”

La documentación requerida es:

* Constancia de fFinalización de carrera (solicitar en Departamento Alumnos de la unidad académica correspondiente).

* Solicitud de título de técnico, grado o posgrado (completar en la página de la Secretaría Académica: unse.edu.ar e imprimirla)

* Encuesta de egresados (completar en Siu Guarani e imprimir comprobante).

* Dos fotocopias del DNI (primera y segunda hojas o frente y contrafrente de la tarjeta) y dos actas de nacimiento.

* Transferir a la cuenta a continuación, el monto correspondiente a los gastos de tramitación, según sea de título de técnico, de grado o de posgrado (consultar el valor ingresando en https://acade mica.unse.edu.ar/txt-tramite-titulo-online.php) y enviar copia de comprobante de transferencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy