Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Kicillof y Larreta endurecerán las medidas si se expanden los contagios en el AMBA

19/06/2020 21:10 País
Escuchar:

Kicillof y Larreta endurecerán las medidas si se expanden los contagios en el AMBA Kicillof y Larreta endurecerán las medidas si se expanden los contagios en el AMBA

Tras la reunión con los ministros de Salud, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta anunciaron una mesa de trabajo conjunta. Lo hicieron durante la conferencia de prensa que dieron en el Salón Dorado de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión cumbre de este viernes tuvo como objetivo definir una estrategia conjunta para implementar en el AMBA en las próximas semanas, en momentos en que crece el número diario de casos de coronavirus. "Estamos convencidos de que es muy importante que trabajemos de forma coordinada, lo que no quiere decir que las medidas que se tomen de un lado y del otro sean iguales", sostuvo Rodríguez Larreta.

De la reunión participaron los titulares de la cartera de Nación, Ginés González García, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós, y de la Provincia, Daniel Gollán.

Larreta se hizo presente en la sede de la Gobernación platense tras conocer el resultado negativo de su segundo test para COVID-19.

Sobre la reunión, el mandatario porteño indicó: "Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente, no nos va a temblar el pulso. Pasamos dos horas analizando datos". "Tenemos que profundizar la caída en la movilidad y preparar medidas más drásticas. Vamos a ser muy estrictos con el tema de que solo tengan permiso para viajar en transporte público los trabajadores de servicios esenciales", sostuvo.

Por su parte, el gobernador bonaerense expresó: "Los datos nos preocupan. Cuando crecen los contagios, crece la ocupación de camas en terapia intensiva". Ese, según explicó Kicillof, es uno de los indicadores que mirarán para decidir las próximas medidas.

"Para medir el movimiento hemos armado una mesa técnica que va a medir indicadores comunes con los que ya estamos trabajando. Si esto sigue así, vamos a tener que endurecer las medidas", adelantó.

Además, Kicillof advirtió: "Se viene el día del padre y no se puede violar el aislamiento. Les pedimos un sacrificio, que se limiten al círculo familiar con el que están viviendo y que, a lo sumo, se conecten a través de la computadora".

Los referentes manifestaron preocupación por la evolución de la curva de contagios en el AMBA. "Se están consolidando números superiores a los que habíamos visto antes", afirmó Larreta.

Esta semana, los informes epidemiológicos mostraron un alza en los casos positivos de COVID-19. El miércoles se registraron 1226 nuevos contagios y el jueves, 1958.

"Tomamos decisiones en base a evidencia. Si los datos lo ameritan, tomaremos las decisiones que debemos tomar. No nos va a temblar el pulso para hacer lo que debamos para cuidar la salud de la gente", resaltó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Y concluyó: "Veníamos en un rango, pero a partir de ayer se ve una suba de casos que nos preocupa mucho. Ese es uno de los datos que miramos para tomar decisiones".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy