Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba sigue negociando por Herrera y se viene una semana clave

El goleador Jonathan Herrera est� en los planes de Berti y Central Córdoba har� lo posible para retenerlo

El goleador Jonathan Herrera está en los planes de Berti y Central Córdoba hará lo posible para retenerlo.

19/06/2020 21:32 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba sigue negociando por Herrera y se viene una semana clave Central Córdoba sigue negociando por Herrera y se viene una semana clave

Mientras la incertidumbre por el regreso a los entrenamientos continúa, Central Córdoba sigue evaluando y negociando para armar el plantel que afrontará una nueva temporada de la Liga Profesional de Primera División. Y claro está, a la hora de hablar de renovaciones, uno de los casos que más expectativas genera en los hinchas es el de Jonathan Herrera, goleador del Ferro en la pasada edición de la Superliga.

La dirigencia santiagueña mantuvo ayer conversaciones con el Deportivo Riestra, club dueño del pase del delantero.

El mánager de Central Córdoba, Alexis Ferrero, mantuvo un contacto ayer por la tarde con el mánager de Riestra, Diego Figueroa. El Ferroviario quiere que Herrera sea parte de la plantilla que tendrá Alfredo Berti cuando el fútbol se reanude en el país. “Tuve una conversación con Diego (Figueroa), pero quedamos en seguir hablando durante la semana para ver lo de la continuidad de Herrera”, confirmó ayer Ferrero, en diálogo con EL LIBERAL.

El futbolista aún no realizó declaraciones públicas y sigue a la espera de lo que sucederá con su futuro. Se sabe que tiene una opción de compra que es de 350.000 dólares por el 50% del pase. Si Central Córdoba no hace uso de esa opción, puede intentar negociar otro préstamo con Riestra, algo que hoy parece la chance más concreta. El jugador tiene ofertas desde el fútbol mexicano y es una opción que hoy le resulta interesante.

Además, el club “ferroviario” hizo oficial ayer la lista de los jugadores que no serán tenidos en cuenta para lo que viene y además, confirmó que negocia la continuidad de otro grupo de jugadores. “Se decidió realizar las gestiones correspondientes para extender los vínculos con los futbolistas Oscar Salomón, Ismael Quilez, Cristian Díaz, Jonathan Bay, Lisandro Alzugaray, Juan Galeano, Gervasio Núñez, y Jonathan Herrera, esperando que las mismas lleguen a buen puerto”, aseguró el club, mediante un comunicado.

Además, confirmaron: “Tras el análisis realizado por el entrenador Alfredo Berti, el director deportivo Alexis Ferrero y la Comisión Directiva, se resolvió no renovar los vínculos contractuales con los futbolistas Diego Rodríguez, Maximiliano Cavallotti, Matías Nani, Marcos Sánchez, Marcelo Meli, Franco Cristaldo, Nicolás Miracco, Joao Rodríguez, Dany Cure, Agustín Allione, Cristian Chávez, Francisco Manenti, Santiago Gallucci y Emmanuel Romero. Se les agradece a todos ellos su esfuerzo y profesionalismo defendiendo nuestros colores y les deseamos éxitos en la continuidad de sus carreras futbolísticas”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy