Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinó a su primo tras una pelea mientras compartían bebidas alcohólicas

El cad�ver por orden de la fiscal interviniente fue trasladado a la morgue para ser examiando por el forense Hern�n tenía tenía 41 años

El cadáver, por orden de la fiscal interviniente, fue trasladado a la morgue para ser examiando por el forense. Hernán tenía tenía 41 años.

19/06/2020 22:46 Policiales
Escuchar:

Asesinó a su primo tras una pelea mientras compartían bebidas alcohólicas Asesinó a su primo tras una pelea mientras compartían bebidas alcohólicas

POZO CIEGO, Loreto (C). Una pelea entre primos que compartían bebidas alcohólicas en una casa a 23 kilómetros de Loreto, terminó con un sangriento asesinato.

El homicidio se produjo en la madrugada del viernes cuando, según trascendió de fuentes policiales, un grupo de personas -en su mayoría familiares- se encontraban compartiendo una reunión.

Por causas que la Fiscalía tratará de establecer a raíz de los testimonios, la víctima mantuvo una pelea con dos de los presentes en el evento. Según las pesquisas serían sus primos, hermanos entre sí.

Tras ese episodio, en el lugar del evento, los protagonistas de la pelea se fueron y todo continuó con “normalidad”.

Más tarde -ya casi cerca de las seis de la mañana- un llamado alertó al personal de la Seccional 27 que a la vera de un camino vecinal, sobre la presencia de un hombre, aparentemente sin vida.

Cuando los efectivos llegaron al lugar primero hallaron una motocicleta -que se encontraba en posición vertical sostenida en el soporte muleta- y a pocos metros un hombre tendido en el suelo, sin vida.

Allí los efectivos identificaron a la víctima como Hernán Esteban Gómez Coronel de 41 años, quien tenía una herida de arma blanca en el pecho. Inmediatamente se custodió la escena, se informó a la fiscal de turno y se solicitó la presencia del médico forense.

Mientras los expertos llegaban al lugar, los policías de la zona habían determinado que Gómez Coronel, minutos antes había permanecido en la casa de su primo Juan Pablo Coronel. Al ser entrevistado por los efectivos, Pablo explicó que él se encontraba con sus primos y de pronto uno de ellos comenzó a agredirlos -supuestamente sería Hernán- y luego intentó huir.

Antes de fugarse, Henrán fue alcanzado por Lucio Fabián Coronel (44) el que le habría aplicado una puñalada en el pecho.

Cuando Juan Pablo Coronel intento interferir en el ataque, se generó una pelea con Lucio, quien le produjo dos cortes en las mejillas y un puntazo en la pierna. Según sus dichos pudo eludir el ataque y huyó hasta la casa de un familiar. En la fuga escuchó que su agresor arrancaba su moto, para retirarse con rumbo desconocido.

Mientras que la víctima, malherida intentó subir a su rodado para salir por ayuda, pero a los pocos metros cayó tendido, muerto.

La policía salió tras los pasos de Lucio, y realizó un amplio rastrillaje en el sector sur de este departamento en busca al acusado de este homicidio, que fue detenido en la localidad de Laprida, donde se encuentra alojado.

El incomprensible crimen causó consternación en una amplia región del interior loretano ya que sus protagonistas son miembros de una reconocida familia de la zona.

Antecedentes

Según los vecinos, Lucio tenía antecedentes de comportamientos violentos y que muchas veces desaparecía por períodos importantes.

Sobre estas actitudes, todos los consultados coincidieron en que estaban ligados a síndromes de abstinencia provocados en sus intentos de vencer una adición alcohólica.

La fiscal de turno y personal de la División Delitos y Homicidios Complejos -junto con Criminalística- realizaron los trabajos de rigor en el lugar.

En los próximos días, el imputado será indagado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy