Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se inicia la quinta ronda para llegar a un acuerdo por la deuda externa

20/06/2020 21:19 Política
Escuchar:

Se inicia la quinta ronda para llegar a un acuerdo por la deuda externa Se inicia la quinta ronda para llegar a un acuerdo por la deuda externa

El Gobierno y los tenedores de bonos emitidos bajo legislación extranjera reanudaron las negociaciones, empantadadas a mediados de la semana, y dispondrán de un mes más de plazo para alcanzar un acuerdo, luego de que fracasara nuevamente la propuesta del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras un duro intercambio las tensiones cedieron y el Gobierno extendió hasta el 24 de julio el plazo para que los tenedores de bonos acepten el programa para reestructurar unos U$S 66.300 millones en títulos emitidos bajo legislación extranjera, al fracazar por cuarta vez.

Para el Morgan Stanley, banco de inversión estadounidense, “una solución rápida siempre fue poco probable y es de esperar que el proceso concluirá con éxito en el tercer trimestre del año”.

El Bondholder Group, entre los que se encuentran los fondos Fintech -del financista mexicano David Martínez, quien jugó un rol importante en los canjes de deuda 2005 y 2010- y Gramercy, es el grupo de acreedores con la propuesta que más se acerca a la posición oficial: 51% de valor presente neto.

Por el contrario, los más duros son los que integran la propuesta conjunta de los tenedores de los canjes 2005 y 2010, los denominados EBG (Exchange Boldholder Group) y el Grupo Ad Hoc, entre los que se encuentra BlackRock y Monarch, que piden entre 54% y 56% de valor de recupero y además quieren mantener las condiciones legales otorgadas en el canje 2005 y 2010.

Por último, está el cupón “endulzante” de la oferta, que los acreedores quieren que se mida a través de la evolución del PBI y no por la evolución de las exportaciones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy