Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolivia registra récord diario de casos y crece el colapso sanitario

20/06/2020 21:39 Mundo
Escuchar:

Bolivia registra récord diario de casos y crece el colapso sanitario Bolivia registra récord diario de casos y crece el colapso sanitario

LA PAZ, Bolivia. Bolivia registró un récord diario de casi 1.000 casos de coronavirus y superó las 700 muertes, a pocos días de cumplir tres meses de cuarentena y en medio de un creciente colapso hospitalario y de dificultades para hallar cementerios para las víctimas, informaron autoridades sanitarias.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, dijo por la TV estatal que 977 contagios fueron detectados en las 24 horas previas, lo que elevó el total a 22.476.

Agregó que en el mismo periodo murieron 18 personas por coronavirus, con lo que el acumulado de fallecimientos ya es de 715 en un país con unos 11 millones de habitantes.

Prieto dijo que la mayoría de los nuevos contagios se documentaron en el oriental departamento de Santa Cruz, el más grande, poblado y rico de Bolivia, pero también epicentro del brote local.

“Todos los departamentos han reportado casos y todos ellos con incremento importante”, explicó, citado por el diario boliviano La Razón.

La situación es especialmente preocupante en Santa Cruz, que, con más de 3 millones de habitantes, que concentra la mayoría de casos, 13.539, y de fallecimientos, 319.

También preocupa la situación en la amazónica Beni, con 3.773 contagios y 171 defunciones, pese a tener una población de apenas medio millón de habitantes con una densidad de menos de dos personas por kilómetro cuadrado.

Pero su sistema sanitario se vio saturado, tuvo que declararse el estado de desastre en la región y recibir apoyo de personal y recursos sanitarios del resto del país. Las regiones de los valles y la Amazonía concentran la mayoría de casos.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy