Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Pablo Mirolo llamó a seguir el ejemplo del creador de la Bandera

20/06/2020 21:47 La Banda
Escuchar:

Pablo Mirolo llamó a seguir el ejemplo del creador de la Bandera Pablo Mirolo llamó a seguir el ejemplo del creador de la Bandera

En el acto central organizado por la municipalidad con motivo del 200° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, el intendente Pablo Mirolo hizo un llamado a todos los vecinos a seguir el ejemplo del creador de la Bandera Nacional y trabajar juntos por el engrandecimiento de La Banda, nuestra patria chica, “así como los patriotas nos enseñaron a lo largo de la historia”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano; el defensor del Pueblo, Diego Ramiro Giménez, y personal de Alerta Banda.

La ceremonia también contó con la participación de referentes de instituciones intermedias de la ciudad de La Banda como el presidente de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana, José Olivieri; integrantes del Instituto Belgraniano; la delegada provincial del Instituto Nacional Browniano, Graciela Padilla, y el presidente del Centro Cultural “Homero Manzi”, Pedro Rojas.

En cumplimiento a las medidas dispuestas por el aislamiento social preventivo por la pandemia de Covid-19, se realizó un acto sin público en la plaza Belgrano que consistió en el izamiento del pabellón patrio, ofrendas florales al busto de Manuel Belgrano, descubrimiento de placa recordatoria y el encendido de la llama votiva.

Al referirse a la fecha, Mirolo reflexionó: “Uno siempre trata de reflejarse en aquellos hombres que hicieron grande nuestra Patria y permitieron que la Argentina sea un país libre, independiente y soberano”.

Agregó: “En estos momentos difíciles que nos toca vivir es importante reflejarse en la figura de esos hombres que se sobrepusieron a todas las adversidades que podían haber, crisis bélicas, económicas y sanitarias. Sin embargo, tuvieron la visión de hacer grande al país”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy