Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman la detención del depravado que golpeó, ató y abusó de su hijastra

20/06/2020 23:08 Policiales
Escuchar:

Confirman la detención del depravado que golpeó, ató y abusó de su hijastra Confirman la detención del depravado que golpeó, ató y abusó de su hijastra

Un jornalero, residente en el interior del departamento Banda, seguirá tras las rejas luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara un pedido de excarcelación de su abogada defensora, quien manifestó que estando preso corría riesgo de contraer coronavirus.

El brutal caso de abuso sexual salió a la luz cuando la víctima -una niña de 12 años- fue corriendo a la casa de su madrina, tras romper una ventana, y confesó que su padrastro la golpeó, la ató y la sometió a sus bajos instintos.

luego de la denuncia de la madrina de la víctima, la Unidad Fiscal detuvo al sujeto y desde el pasado 20 de marzo se encuentra tras las rejas, acusado de abuso sexual agravado.

El imputado, aprovechando que su pareja había salido a realizar unos trámites en La Banda, encerró a la menor en una habitación y la abusó. La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual ordenó la inmediata detención del sujeto, por lo que desde el pasado 20 de marzo se encuentra preso.

En el mes de abril, su defensa técnica -Dra. Leticia Suárez- presentó un habeas corpus en la OGA Banda, al inicio de la cuarentena por el coronavirus, sosteniendo que el sujeto estaba detenido en condiciones no adecuadas de higiene y salud.

Ante esos fundamentos, la letrada solicitó la excarcelación del acusado o el arresto domiciliario. Tras ese planteo, se realizó una audiencia virtual donde la fiscalía se opuso.

Finalmente la Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías de La Banda- rechazó el planteo, ordenando que el sujeto siga tras las rejas. Luego del fallo, la Dra. Suárez apeló la medida.

Resolución final

El pasado viernes se realizó una audiencia donde el tribunal -integrado por la Dra. Olga Gay de Castellanos y Cristian Vittar- confirmó la medida adoptada por la Dra. Menini.

Los integrantes del tribunal -a través de las plataformas virtuales- manifestaron que el hecho de estar privado de la libertad de ninguna manera incrementa el riesgo de contagio, como lo expuso la defensa del acusado.

Además explicaron que el imputado es una persona joven y, sobre todo que no presenta patologías que lo incluyan en los grupos de riesgos. Destacando también que en nuestra provincia no hay casos de contagio, ni circulación del Covid-19, por lo que el acusado seguirá tras las rejas.

 

Brutal hecho

Como se recordará, el pasado 20 de marzo la menor corrió a los brazos de su madrina, quien se encontraba en la casa colindante, en el patio y en medio de una crisis de llanto le contó lo que había pasado.

La mujer tomó entre sus brazos a su ahijada, la hizo sentar en una silla hasta que logró tranquilizarla. Cuando notó que la pequeña cesó con su llanto, comenzó a interrogarla para saber qué había sucedido.

La menor le contó que quedó con su hermanita de 5 años a cargo de su padrastro, el acusado, ya que su madre tenía que realizar trámites personales. En un determinado momento, el depravado le dio dinero a su hermanita menor para que fuera a comprar golosinas en un quiosco ubicado a unas pocas cuadras.

Según el relato de la pequeña a su familiar, cuando notó que ya estaban solos, ingresó a la habitación donde estaba ella, cerró la puerta, se le acercó y le pegó dos cachetazos en la cara. La tomó de los brazos y usando un cordón la ató al respaldo de la cama.

El depravado se sacó toda su ropa hasta quedar completamente desnudo. Lo mismo hizo con la víctima a quien atacó con un rebenque cuando ella se negó a realizarle prácticas sexuales.

Mientras la niña gritaba que le avisaría a su madre lo que le estaba haciendo, el depravado la accedió y tras amenazarla de muerte, se vistió y se retiró de la casa con rumbo a su trabajo.

Ante las amenazas de la niña por contar lo que había sucedido, el incalificable sujeto cerró la puerta desde afuera.

La víctima cuando logró soltarse, escapó por una ventana hacia la casa de su madrina donde pidió ayuda.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy