Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El calendario no amenaza el dominio de Márquez

21/06/2020 01:22 Deportivo
Escuchar:

El calendario no amenaza el dominio de Márquez El calendario no amenaza el dominio de Márquez

La temporada 2020 de MotoGP constará de 13 grandes premios, que podrían ser 17 si finalmente se incluyen Austin, Termas, Buriram y Sepang, en 8 circuitos. El singular calendario que ha logrado confeccionar Dorna de una forma u otra favorecerá a unos y perjudicará a otros.

Los pilotos disputarán 13 carreras en 18 semanas, incluidos tres tripletes, por lo que el margen de error sobre el papel será mínimo. Fuera del calendario han quedado circuitos como Sachsenring, donde Marc Márquez no conoce la derrota desde que está en MotoGP, y en otros se harán dos carreras, como en el Red Bull Ring, donde todavía no ha logrado ganar.

En los 8 circuitos que el campeonato visitará, Márquez acumula 21 victorias en las siete temporadas que lleva en MotoGP, siendo Motorland el que mejor le ha ido con 5 triunfos y el Red Bull Ring el peor con ninguno. El vigente campeón viene de hacer un 2019 impecable, ya que al margen del abandono en Austin no se bajó de la segunda posición en ninguna cita. De 475 puntos, Márquez sumó 420, lo que le llevó a proclamarse campeón a falta de cuatro carreras.

Sin llegar a esas cifras, el #93 también dominó con autoridad las dos temporadas anteriores, promediando 17.8 y 16.5 en 2018 y 2017 respectivamente.

A priori, el calendario que se ha diseñado puede ser visto como una oportunidad para que los rivales metan mano a Márquez, pero los números dicen justo lo contrario. La regularidad de Márquez en estos 8 circuitos es asombrosa y solo presenta un cero en 3 temporadas. En el resto estuvo en el podio en todos ellos, con un total de 13 victorias sobre 24 posibles. Sin dudas, sus rivales deberían estar preocupados.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy