×

El Centro Cultural Gral. San Martín cumplió 40 años de vida

En la planta baja, la sala “Homero Manzi” cuenta con capacidad para 1. 400 personas.

- 01:39 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). El Centro Cultural Gral. San Martín cumplió ayer 40 años. Por las disposiciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se sintetizó la recordación con el descubrimiento de una placa en el sector del hall central y de ingreso a la sala principal, Homero Manzi.

El intendente municipal, Jorge Mukdise encabezó la ceremonia y estuvo acompañado al momento de descubrir la placa por la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz; el administrador, Marcelo Fernández; y el responsable de Relaciones Públicas y Eventos, Carlos Ansaldi.

El Centro Cultural Gral. San Martín fue inaugurado un 20 de junio de 1980 durante la intendencia del extinto Juan Carlos Vagliati. Fue remodelado en el año 2014 por el Gobierno provincial, las obras se iniciaron en el segundo mandato del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, la remodelación del imponente edificio fue inaugurada por la ex gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

A lo largo de los 40 años de trayectoria, este centro de congresos y convenciones del Norte Argentino fue anfitrión de la organización de múltiples eventos artísticos y culturales, disertaciones y congresos nacionales e internacionales.

Tiene uno de los teatros más grandes y confortables, con todos los servicios, con la accesibilidad y está ubicado en un punto estratégico de la ciudad. El Centro Cultural Gral. San Martín, luego de ser refaccionado y reacondicionado por el Gobierno provincial, cuenta con 4 salas de usos múltiples; la sala Homero Manzi, que así se denomina al moderno teatro que posee 1.137 butacas y el hall de ingresos. En la plata baja, la sala “Homero Manzi” cuenta con capacidad para 1.400 personas. l


Más noticias de hoy