Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Por el IFE, más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en los últimos días

Los beneficiaros del IFE pidieron la apertura de cuentas

Los beneficiaros del IFE pidieron la apertura de cuentas.

21/06/2020 12:48 País
Escuchar:

Por el IFE, más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en los últimos días Por el IFE, más de un millón de personas buscaron abrir una cuenta bancaria en los últimos días

Según informaron  desde bancos públicos y privados, el volumen de pedidos de apertura de cajas de ahorro en forma digital se disparó en los últimos días, llegando en algunos casos a marcar un récord para las entidades y, en otras, con incrementos de hasta diez veces más del promedio diario en el número de consultas.

Puntualmente, el lunes pasado, en el primer día hábil de esta semana, la Red Link -que agrupa a los principales bancos públicos- registró cerca de 400 mil pedidos de aperturas de cuentas, mientras que uno de los principales bancos privados del país registró 60 mil ingresos en su portal web de apertura de cuentas, el doble de su promedio semanal.


Te recomendamos: Todos los beneficiarios de la IFE deben verificar sus datos en Anses para cobrar


El martes, el segundo día hábil, volvió a pasar lo mismo, con alrededor de 400.000 pedidos de apertura de cuentas también en las entidades que operan con la Red Link.

El domingo pasado, la Anses informó a los beneficiarios del IFE que, para cobrar la segunda ronda del bono de $ 10.000, deberán indicar su Clave Bancaria Uniforma (CBU) en el aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago" en la home de la Web de Anses.

Apenas pasadas 48 horas desde el anuncio, un millón de beneficiarios del IFE ya habían cargado su CBU como mecanismo de cobro del bono, según informó la Anses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy