Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El Real Madrid se impuso con polémica y alcanzó al Barcelona

El Merengue lo ganó otra vez gracias a los tantos de Karim Benzem� y Sergio Ramos Así alcanzó al Barcelona en la cima

El Merengue lo ganó otra vez gracias a los tantos de Karim Benzemá y Sergio Ramos. Así, alcanzó al Barcelona en la cima.

21/06/2020 21:28 Deportivo
Escuchar:

El Real Madrid se impuso con polémica y alcanzó al Barcelona El Real Madrid se impuso con polémica y alcanzó al Barcelona

Real Madrid alcanzó ayer a Barcelona en la punta de la liga española con el triunfo como visitante ante Real Sociedad por 2 a 1, en uno de los tres partidos de la fecha 30.

La victoria que consiguió el Real Madrid en San Sebastián volvió a dejar la polémica por las decisiones arbitrales. Un penal dudoso a Vinícius que abrió el partido y la jugada que pudo haber sido el 1-1 de la Real Sociedad anulada por una leve obstrucción visual a Courtois.

El defensor Sergio Ramos (ST 5m, de penal) marcó el primer tanto del encuentro en el Reale Arena de San Sebastián y el francés Karim Benzema (ST 25m) extendió la ventaja. El volante español Mikel Merino (ST 38m) descontó para Real Sociedad.

El VAR convalidó el tanto de Benzema, ante una supuesta mano del francés, pero no fue requerido en la infracción dudosa a Vinicius que desembocó en el penal para Real Madrid y tampoco en el golpe con el codo que Casemiro le propinó a Merino (PT 22m).

El equipo madrileño aprovechó el empate de Barcelona del viernes pasado ante Sevilla y quedó primero en el torneo por el triunfo en el Supeclásico.

Sergio Ramos llegó a los 68 goles en la liga española y superó la marca del ex defensor neerlandés Ronald Koeman quien quedó tercero con 67. El máximo goleador defensor es el español Fernando Hierro (105).

A igualdad de puntos, en la Liga de España lo que define es el enfrentamiento directo. En ese duelo, los de Zidane se imponen al Barcelona: 0-0 en el Camp Nou y 2-0 en el Bernabéu una semana antes del parate.

La fecha 30 se completó con la goleada de Celta ante Alavés, con Lisandro Magallán de titular, por 6 a 0 y el triunfo de Valencia frente a Osasuna por 2 a 0 en Mestalla.

Otros resultados de la jornada fueron los que se detallan a continuación: Granada 0- Villarreal 1; Mallorca 1 -Leganés 1; Sevilla 0-Barcelona 0; Espanyol 1-Levante 3; Bilbao 1-Betis 0; Getafe 1-Eibar 1; Atlético Madrid 1-Valladolid 0.

Posiciones

Real Madrid y Barcelona 65 puntos; Atlético Madrid y Sevilla 52; Getafe 48; Villarreal 47; Valencia 46; Athletic Bilbao y Granada 42; Levante 38; Osasuna y Alavés 35; Betis 34; Valladolid 33; Celta 30; Eibar 29; Mallorca 26; Leganés y Espanyol 24.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy