Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy retoma el pago de Asignaciones, IFE y jubilaciones; y el viernes, de la Tarjeta Alimentar

Mañana comenzar� el pago de los haberes de jubilados que superen la suma mensual de 18952

Mañana comenzará el pago de los haberes de jubilados que superen la suma mensual de $18.952.

21/06/2020 22:11 Santiago
Escuchar:

Hoy retoma el pago de Asignaciones, IFE y jubilaciones; y el viernes, de la Tarjeta Alimentar Hoy retoma el pago de Asignaciones, IFE y jubilaciones; y el viernes, de la Tarjeta Alimentar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cuándo y de qué manera se pagarán esta semana los haberes a jubilados y pensionados; como también de las distintas asignaciones, Ingreso Familiar de Emergencia y Tarjeta Alimentar.

Por lo tanto, hoy los jubilados y pensionados, con DNI finalizado en 9 y cuyos haberes no superen los $18.952 pesos, cobrarán el monto correspondiente al mes de junio.

De la misma forma sucederá con los beneficiarios de la asignaciones Universal por Hijo (AUH), Universal por Embarazo (AUE) y Prenatal y Maternidad, que cobrarán su mensualidad, más el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

Además, hoy continuará el pago de la segunda tanda de la ayuda económica que entrega el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus. Este 22 de junio es el turno de aquellos beneficiarios que perciben la AUH, con DNI terminado en 9, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo, finalizado en 7; en tanto mañana seguirá el pago de las AUE a quienes tengan DNI terminados en 8; y el miércoles los finalizados en 9.

Vale remarcar que en el caso de los haberes de jubilados y pensionados que superen la suma mensual de $18.952, el calendario será el siguiente: aquellos que tengan DNI finalizado en 0 y 1 cobrarán el martes 23; los que tengan documento finalizado en 2 y 3 lo harán el miércoles 24 de junio; 4 y 5 cobrarán el viernes 26 de junio mientras que los que finalizan en 6 y 7 cobrarán el lunes 28 de junio.

Y en caso de Prestaciones por desempleo. Plan 1. Los beneficiarios que tengan DNI terminado en 0 y 1 cobrarán mañana; 2 y 3 lo harán el 24 de junio; 4 y 5 el 25 de junio; 6 y 7 el 26 de junio y 8 y 9 el 29 de junio.

Tarjeta Alimentar

La acreditación para la Tarjeta Alimentar finalizó el pasado viernes 19 de junio para quienes no tienen el plástico a través de la AUH; mientras aquellos que sí lo tienen, les acreditarán una nueva cuota del pago este viernes 26 de junio.

Cuándo cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Por otro lado, desde el 23 de junio y hasta el 6 de julio se depositará el Ingreso Familiar de Emergencia a quienes eligieron cobrar por CBU en la primera tanda.

La Anses informa que habilitó en su sitio web (www .anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago” que se encuentra en la página de inicio de la Web de Anses (www.an ses .gob.ar).

Asimismo, los días de cobro también serán comunicados a cada beneficiario vía SMS.

Recuerdan prórroga para la presentación de la libreta de cobro de AUH

La Anses recuerda que prorrogó hasta el último día hábil del año el plazo para la presentación de la libreta que habilita al cobro de una parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a través de la resolución 168/2020.

La misma postergó el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último día hábil de mayo último, para los titulares de la AUH, siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy