Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La golpeó con un rebenque, le remontó una escopeta en la cabeza y le dijo que la mataría

La policía arribó a la casa del acusado y lo puso tras las rejas tal como dispuso la Fiscalía de turno

La policía arribó a la casa del acusado y lo puso tras las rejas, tal como dispuso la Fiscalía de turno.

22/06/2020 00:26 Policiales
Escuchar:

La golpeó con un rebenque, le remontó una escopeta en la cabeza y le dijo que la mataría La golpeó con un rebenque, le remontó una escopeta en la cabeza y le dijo que la mataría

Un brutal hecho de violencia de género por fortuna no terminó en un femicidio, el mediodía del sábado en un camino vecinal de la localidad Esquina Pozo, en el departamento Banda.

La policía informó que el grave suceso se registró cerca de las 12.30, cuando la víctima regresó con su cuñada de la ciudad de Clodomira -realizando las compras para el Día del Padre- y fue sorprendida por su concubino a pocos metros de su casa.

La damnificada (23) expresó a los efectivos que cerca de las 9.30 se retiró de la casa donde reside con el acusado -y el grupo familiar del sujeto- en compañía de su cuñada, al centro de Clodomira.

A raíz de la gente que había en los comercios, la damnificada y la hermana del acusado se desocuparon cerca del mediodía. Cuando estaban a unos 10 metros de llegar a la casa, fueron sorprendidas por su suegra y otras de sus cuñadas.

Allí las mujeres le manifestaron que el sujeto estaba “enojado” y le pedían que por favor no volviera a la casa. “No vayas a tu casa, Daniel te está esperando con un rebenque para pegarte y dice que te va a matar”, la alertaron.

Temiendo por la violencia de su pareja, la mujer hizo caso a las palabras de su cuñada e intentó huir del lugar, pero todo falló cuando el agresor llegó al lugar con un rebenque en una mano y una escopeta en la otra.

Tras tomarla por la fuerza -ante la atónita mirada de sus hermanas y su madre- el violento comenzó a agredir a la víctima con el rebenque provocándole heridas en la espalda.

La damnificada logró defenderse y empujó a su pareja. Allí intervino su suegra quien le gritó “Andate a la casa de tu madre” -que residente a unos 50 metros- pero nuevamente apareció en escena el golpeador.

Dramática situación

Esta vez tenía en su mano la escopeta y tras ponerse frente a su pareja, le apuntó en la cabeza, la remontó y le dijo: “Te llegas a ir a la casa de tu madre y te meto un tiro”, por lo que la mujer quedó inmóvil.

Ante la brutal escena intervino nuevamente su suegra, quien se puso en frente de su nuera y le gritó a su hijo que si le disparaba ella misma lo entregaría a la policía.

La víctima aprovechó el enfrentamiento entre madre e hijo y logró ingresar a la casa de una de sus cuñadas y permaneció allí hasta que estuvo a salvo.

En horas de la tarde, cuando logró trasladarse a la casa de su madre, se presentó ante la policía y realizó la denuncia.

La víctima contó que tiene dos hijos con el acusado y que afortunadamente los menores no presenciaron la violenta situación. Además explicó que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos, pero que nunca antes hizo denuncias.

Allanamiento, detención y secuestro

Los efectivos, ante la brutalidad de la escena y el peligro latente, ya que la mujer recibía mensajes de sus cuñadas que le decían que su pareja la seguía esperando, rápidamente se comunicaron con la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Desde la mencionada Unidad se solicitó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad para que constate las heridas. Además, con orden de la Justicia, los efectivos arribaron a la casa del acusado.

Allí además de apresarlo, secuestraron la escopeta con la que amenazó a la víctima. La Fiscalía pidió que se tome declaración testimonial a las hermanas y madre del agresor.

El sujeto quedó alojado en la Comisaría 16 y en los próximos días será indagado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy