Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Un hombre mayor oriundo de Ceres, en estado crítico, contrajo coronavirus

El cuadro del adulto era crítico por “neumonía bilateral” que requiere asistencia de un respirador

El cuadro del adulto era crítico por “neumonía bilateral”, que requiere asistencia de un respirador.

22/06/2020 01:18 País
Escuchar:

Un hombre mayor oriundo de Ceres, en estado crítico, contrajo coronavirus Un hombre mayor oriundo de Ceres, en estado crítico, contrajo coronavirus

Un adulto mayor de edad infectado en la localidad del norte santafesino tuvo que ser internado en el área de terapia intensiva del hospital de la ciudad, donde era asistido con respiración mecánica.

Este domingo, un ceresino se transformó en el primer paciente en estado crítico por coronavirus que está internado en la ciudad de Santa Fe.

El hombre fue ingresado en el área de terapia intensiva del Hospital Cullen con respiración mecánica. Es el primer paciente que ocupa una cama crítica en un nosocomio de la capital provincial, informó el sitio Ceresciudad.com.

Luego de un primer test con resultados negativos, los síntomas coincidentes con Covid 19 obligaron a los médicos a realizar una segunda prueba que resultó positiva y derivó en el traslado del paciente al hospital santafesino.

El cuadro del adulto era crítico al padecer “neumonía bilateral”, lo que requiere de la asistencia de un respirador.

Según trascendió, el hombre se contagió en Ceres y lo trasladaron a la ciudad de Santa Fe. Es la primera vez desde que se decretó la cuarentena que se utiliza una cama para pacientes críticos en la ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy