Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tarjeta Alimentaria: intentan estafar en Loreto, pidiendo datos confidenciales

22/06/2020 13:13 Policiales
Escuchar:

Tarjeta Alimentaria: intentan estafar en Loreto, pidiendo datos confidenciales Tarjeta Alimentaria: intentan estafar en Loreto, pidiendo datos confidenciales

LORETO, Loreto (C) Una voz masculina, con tonada porteña, saluda e inmediatamente indica: "No corte se comunicarán con Usted desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación… Usted es beneficiario de la Tarjeta Alimentaria Nacional, es un beneficio que tienen las personas en actividad y jubiladas. Su plástico está por ser entregado, y tenemos que verificar sus datos".

Posteriormente, el desconocido interlocutor solicita su número de documento, de cuenta bancaria, de CBU, y la clave de la Tarjeta de Débito.

Según explicó el denunciante –manteniendo en línea al supuesto empleado del ministerio- solicitó a uno de sus familiares que investigue sobre cómo era la operatoria de la tarjeta alimentaria. De ese modo, descubrió que se trataba de una estafa.

Así fue el relato del denunciante a EL LIBERAL para advertir cómo desconocidos –a través de un llamado- pretenden conocer datos personales, que son de uso exclusivo del beneficiario de Anses.

“Quiero contar esto porque hay personas inescrupulosas que pretenden aprovecharse de quienes no sospechan que pueden ser estafados por teléfono", indicó el denunciante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy