×

“Consorcio”, una comedia por Zoom

La suspensión de las puestas en escena y de las giras a raíz del coronavirus activaron otras vías para que los actores puedan continuar dando a conocer sus obras.

- 20:52 Pura Vida

Una reunión de siete vecinos por Zoom y un misterio en el edificio son los principales ingredientes de “Consorcio”, una comedia inmersiva dirigida por Santiago Legón, en la que los espectadores eligen el final, enmarcada en los desafíos de adaptar el teatro a las condiciones impuestas por el aislamiento, que se realiza viernes y sábados por esa plataforma virtual.

“Cuando todas nuestras funciones y giras se vieron suspendidas, cuando todo el teatro en general se suspendió, nos propusimos pensar cómo transformar esta situación tan tremenda en la oportunidad de crear algo interesante”, contó a Télam Legón quien junto a Fran Cantó inscribieron esta propuesta dentro de Salas Paninmersivas.

“Vimos en la aplicación Zoom la posibilidad de un lienzo expresivo nuevo en el cual compartir tiempo real y espacio virtual entre espectadores e intérpretes, recuperar lo efímero del vivo teatral”, agregó Legón.

Y añadió que desde el comienzo pensó en “Consorcio” como un juego inmersivo “en el que el público de cada función eligiera el final para reforzar el hecho de que sucede en el mismo momento”.

Así surgió esta experiencia de siete vecinos y vecinas que en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio transformaron las peleas habituales de expensas, ruidos molestos y rencores acumulados por los años en un encuentro tan indeseado como siempre, pero de forma virtual.

Protagonizada por Greta Berghese, Mariana Brusse, Cecile Caillon, Diego de Paula, José María Marcos y Constanza Scotto, “Consorcio” demandó a sus hacedores un mes de investigación y ensayos diarios desde la plataforma desde cada hogar “y con la tecnología, vestuario y objetos que allí habían”.


Más noticias de hoy