Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado expulsó a su pareja de su casa y al quedar con su hija la abusó sexualmente

El acusado habría obligado a la niña a practicarle sexo oral y la escena fue observada por la madre de la pequeña

El acusado habría obligado a la niña a practicarle sexo oral y la escena fue observada por la madre de la pequeña.

22/06/2020 23:49 Policiales
Escuchar:

Depravado expulsó a su pareja de su casa y al quedar con su hija la abusó sexualmente Depravado expulsó a su pareja de su casa y al quedar con su hija la abusó sexualmente

La comunidad de La Banda aún no sale de su consternación por lo ocurrido en el interior de una vivienda del barrio Juan Perón. Ebrio, un hombre expulsó de su casa a su concubina y obligó a su hija de sólo 10 años a practicarle sexo oral. La Policía arribó en minutos y apresó al depravado, rescatando a la menor en crisis.

El aberrante hecho se registró durante la tarde del domingo, en una jornada que debía ser festiva por el Día del Padre, pero que se convirtió en una pesadilla para una niña y su madre.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el acusado había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con uno de sus hermanos en su domicilio del mencionado barrio bandeño.

Ya en la noche del domingo, después que el hermano se retirara, el albañil comenzó a insultar a su pareja y no conforme con ello, comenzó a exigirle que saliera de su casa, amenazándola con agredirla si no lo hacía, con intenciones de quedarse solo con la hija de ambos, de diez años.

Propósito

El depravado habría logrado que la joven de 25 años saliera del inmueble, pero a los pocos minutos se asomó por la ventana y vio lo peor.

El acusado estaba obligando a la niña a practicarle sexo oral.

En medio de una crisis de nervios, la joven llamó a la Policía solicitando de forma urgente la presencia de los uniformados. En minutos arribaron efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado quienes al tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo, derribaron la puerta y rescataron a la menor.

Llorando, la niña se aferró a su madre. La Policía las trasladó al Centro Integral de Salud Banda, donde la pequeña fue asistida por los médicos de guardia.

Medidas

Por disposición de la fiscal de turno de la Unidad de Abusos Sexuales de la Unidad Fiscal de La Banda, Dra. Carolina Torres, el depravado de 33 años quedó aprehendido y fue trasladado a la Seccional 15.

La Dra. Torres también ordenó el secuestro de las prendas íntimas de la menor y del acusado, así como también que se le tome la denuncia correspondiente a la joven madre de la niña.

El hecho causó consternación entre los vecinos del sector que no salían de su asombro ante el accionar del denunciado, que sería conocido en el sector.

Indagatoria mañana y pedirán la conversión

La dramática situación que vivió la niña obligó a que la Fiscalía dispusiera que se le brinde asistencia psicológica y médica a la menor.

Investigan si existían antecedentes de abusos o violencia para con la víctima o su madre y si el acusado ya había protagonizado algún otro hecho de similar en el pasado.

En principio, prestaría declaración indagatoria mañana ante la Dra. Daniela Yslas, miembro del equipo fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda.

Se presume que será imputado por el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia”. En tanto, la menor será entrevistada por los psicólogos y se solicitará la fecha para la Cámara Gesell.

Por lo pronto, en audiencia la Fiscalía, a cargo de la Dra. Alicia Falcione, solicitará la conversión de la aprehensión en detención, mientras avanzan con la investigación penal preparatoria.

El hecho causó la indignación generalizada en la comunidad santiagueña.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy