Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un joven le propinó una brutal golpiza a su concubina de sólo 15 años

La Policía brindó asistencia a la menor y a su hijo traslad�ndolos
a un lugar seguro con sus pertenencias

La Policía brindó asistencia a la menor y a su hijo, trasladándolos a un lugar seguro con sus pertenencias.

23/06/2020 00:20 Policiales
Escuchar:

Un joven le propinó una brutal golpiza a su concubina de sólo 15 años Un joven le propinó una brutal golpiza a su concubina de sólo 15 años

La Justicia libró una orden de detención en contra de un joven que le propinó una golpiza a su concubina de apenas 15 años, que hace sólo 4 meses dio a luz al hijo de ambos. La Fiscalía actuó de oficio y brindó asistencia a la damnificada y al bebé.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho de violencia se registró en la tarde- noche del domingo y las primeras horas de ayer.

Según confiaron fuentes ligadas al caso, efectivos policiales acudieron ante el llamado de vecinos sobre un hecho de violencia en un inmueble del barrio Villa Raquel, desde donde trasladaron a la damnificada a la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer.

Ante los uniformados, la adolescente explicó que ella es oriunda de Buenos Aires, desde donde llegó a La Banda en el mes de febrero, junto con su pareja, un joven de 18 años, tras haber dado a luz al hijo de ambos.

En cuanto al hecho de violencia, la menor apuntó que se encontraba en el domicilio en el que residen, con el resto de la familia de su concubino, cuando éste irrumpió aparentemente alcoholizado y bajo el efecto de sustancias estupefacientes. El acusado habría comenzado a insultarla y recriminarle que ésta le habría contado a la madre del denunciado que lo había visto besarse con una prima.

Antes de que la adolescente pudiera decir algo o explicarle lo sucedido, el agresor le habría propinado golpes de puño en el rostro.

Tuvo que intervenir la madre del violento para que éste dejara de golpear a la damnificada, mientras ella buscó refugio en una habitación encerrándose con su bebé.

Cuando el iracundo advirtió que había llamado a la Policía, ingresó por la fuerza al dormitorio y le arrebató de sus brazos al hijo de ambos, mientras la amenazaba diciéndole que la iba a matar.

Posteriormente le devolvió al pequeño y se dio a la fuga.

Como la adolescente no tenía ningún familiar mayor de edad que pudiera radicar la denuncia por lo sucedido, la Dra. Ximena Jerez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género de La Banda, decidió actuar de oficio y dispuso que sea examinada por el médico de Policía, el cual constató las lesiones.

La Dra. Jerez también dispuso que se tome declaración testimonial a vecinos, se contacte a familiares en Buenos Aires y en una ciudad del interior de nuestra provincia y que mientras tanto permanezca alojada en un hogar para menores junto a su bebé, bajo la supervisión de la Subnaf.

Al mismo tiempo, solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del agresor, medida a la que el juez de Control y Garantías hizo lugar, por lo que ayer el joven era intensamente buscado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy