×

José Alfano: “Nos vamos a tener que adecuar”

Pese a que oficialmente no llegó nada desde AFA, en el club entienden que es algo que sucederá en el corto o mediano plazo.

- 00:46 Deportivo

Los clubes de la Primera División deberán adaptarse al protocolo de AFA para poder volver a entrenarse. Y tras conocerse el borrador de dicho protocolo, a pesar de que todavía no es oficial, en Central Córdoba se pusieron a trabajar de inmediato para poder cumplir con todos los requerimientos necesarios en estos tiempos de pandemia.

Así se lo confirmó a EL LIBERAL el ingeniero José Alfano, presidente ferroviario, quien además confió en que su institución tiene “las condiciones de infraestructura como para afrontar” al protocolo que podría hacerse oficial en las próximas semanas.

“No nos ha llegado oficialmente de AFA ningún protocolo, pero sí le ha llegado a mi mánager (Ferrero) un borrador, por lo que estimo habría un protocolo que se va a lanzar a corto plazo”, comenzó diciendo Alfano.

“Es un borrador que no es oficial, pero que está dentro de las pautas que uno cree que van a tener que darse”, agregó.

Al tener acceso a lo que sería el protocolo, en el Ferro se pusieron manos a la obra. “Nosotros, anticipándonos a este tema, hemos comenzado a trabajar ya con Alexis para ir adelantando todo lo que se pueda”, advirtió el presidente.

Para Alfano, el club cuenta con la infraestructura necesaria para adaptarse a todas las medidas de prevención que se exige en el protocolo.

“Creo que nosotros tenemos condiciones de infraestructura como para afrontarlo, ya sea en el predio del Iosep como también en el club. Podremos trabajar dentro de lo establecido por el protocolo”, anticipó. “Nos vamos a tener que adecuar también, eso es otra cosa. Si el protocolo va a ser así, tendremos que adecuarnos como equipo de Liga Profesional. Va a ser una cuestión de trabajo y organización”, agregó.

Finalmente, el titular de la entidad del barrio Oeste reiteró que “esto nos va a permitir a nosotros adelantar con respecto a lo que uno cree que debe ser. No será esta semana, pero es algo que se va a tener que dar en las próximas. Y eso es seguramente una anticipación a volver a los entrenamientos”.

Y sobre las cosas que se pueden adelantar, detalló: “Trabajamos en relación a la adecuación de la infraestructura, la cabina que nos piden, etcétera. Cosas que vamos a tener que hacerlas y adaptarnos”.

Las opciones para afrontar el costo económico

Según el borrador del protocolo de AFA, cada club deberá contar con un presupuesto de $750.000 mensuales para afrontar los gastos de los testeos de coronavirus a los que serán sometidos los jugadores y el personal del club.

“Tendremos que afrontarlos. Como todavía no se habla si va a haber inferiores y tampoco se habla si va a haber reserva, creemos nosotros que solamente se jugará en Primera División. Es decir que por un lado habrá menores gastos, y esto nos permitiría afrontar los costos de los testeos”, comentó Alfano al respecto.

En relación a la labor del mánager Ferrero, Alfano dijo que “ha pernoctado catorce días en su departamento, es decir que ya cumplió con la cuarentena. Además, el club le hizo hacer dos testeos, a él y a su familia, entonces está en condiciones de comenzar a trabajar”.

Alfano y la negociación con los jugadores del plantel: “No dudo que la mayoría va a continuar”

El presidente de Central Córdoba también se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo con los jugadores que al club le interesa que sigan formando parte del plantel.

“Estamos trabajando y se está avanzando en ese tema. Esta semana se va a ir aclarando y determinando ese punto, pero yo no dudo que la mayoría va a quedar”, dijo en un tono muy optimista José Alfano.

Con respecto al delantero Jonathan Herrera, que tiene una opción de compra del 50% del pase, el titular ferroviario no especificó si harán uso de esa opción o negociarán otro préstamo: “Vamos a buscar de negociar lo que sea más conveniente para el club. Es un jugador importante y trataremos de ver qué es lo que podemos hacer”.

Aunque evitó dar nombres, el presidente contó que ya se está buscando reforzar el equipo

Además de negociar la renovación de los contratos de los jugadores que tendrá en cuenta el nuevo DT Alfredo Berti, en Central ya se están buscando refuerzos.

“Ya hemos empezado a tratar de ir hablando, de ir anticipándonos a ver si podemos conseguir algunos refuerzos. Todavía no tengo ningún nombre, pero la idea es armar un buen equipo, que pueda competir y podamos mejorar todo lo que hemos hecho hasta ahora”, anticipó el presidente José Alfano.

En cuanto a la cantidad de jugadores que incorporarán, teniendo en cuenta que se irán 14, Alfano dijo: “Se necesitan jugadores en la cantidad parecida o más tal vez para estar a la altura de la circunstancia”.


Más noticias de hoy