Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

VIDEO | Sismo en México: hay alerta de tsunami para ese país, Guatemala, El Salvador y Honduras

23/06/2020 13:28 Mundo
Escuchar:

VIDEO | Sismo en México: hay alerta de tsunami para ese país, Guatemala, El Salvador y Honduras VIDEO | Sismo en México: hay alerta de tsunami para ese país, Guatemala, El Salvador y Honduras

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el fuerte sismo registrado hace instantes en Oaxaca, en el sur de México. 

Un sismo de magnitud 7,5 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) en Twitter.

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT). 

El fuerte temblor fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde viven 8,8 millones de personas.

En la capital, la alerta sísmica sonó antes de que el temblor fuera perceptible, por lo que varias personas evacuaron sus edificios, muchos de ellos utilizando cubrebocas por la pandemia del nuevo coronavirus.

Cientos de personas salieron a las calles mientras se registraban algunas escenas de pánico. 

“No tenemos al momento ningún daño reportado de manera preliminar. Algunas instituciones continúan haciendo evaluación de su infraestructura prioritaria”, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, David León, en entrevista con la cadena Milenio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy