Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

En Los Quiroga, la nueva red de agua beneficiará a 2.000 vecinos

23/06/2020 22:06 La Banda
Escuchar:

En Los Quiroga, la nueva red de agua beneficiará a 2.000 vecinos En Los Quiroga, la nueva red de agua beneficiará a 2.000 vecinos

Pobladores de media docena de barrios y parajes que se encuentran dentro del área de influencia de la Comisión Municipal de Los Quiroga serán beneficiados con una nueva red de agua potable, cuya ejecución ya se encuentra en marcha a través de la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia.

Serán alrededor de dos mil los pobladores que gozarán dentro de poco de un suministro permanente y seguro en Perchil, Villa Coria, Bajadita, Nueva Esperanza, Maravilla y en el pueblo de Los Quiroga.

El comisionado Luis Jiménez expresó su agradecimiento, en nombre de todos los vecinos, al gobernador Gerardo Zamora, como también a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de la Diosse por esta obra, que representa un salto importante en la calidad de vida de cientos de familias que hasta ahora dependían de la provisión periódica de agua.

El jefe comunal explicó que la red de agua tiene su punto de partida en un pozo ya existente en la localidad de La Dársena, desde donde se tendió la cañería para llevar el vital líquido a lo largo de 10 kilómetros hasta llegar al barrio Nueva Esperanza, donde se instaló un tanque elevado desde donde se hará la distribución, ya que existe un importante desnivel entre la zona de toma del agua y el lugar de destino del servicio.

La obra incluye la red distribución que en algunos barrios se conectará con la red ya existente. Además, en algunos sectores reemplazará la red vieja de Perchil, que data de hace 20 años, y quedó superada por la creciente demanda poblacional.

También se harán conexiones para las instituciones deportivas de la zona, además de los establecimientos educativos, religiosos y postas sanitarias.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy