Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Corte decidió el pago del medio aguinaldo en cuotas

24/06/2020 00:11 Política
Escuchar:

La Corte decidió el pago del medio aguinaldo en cuotas La Corte decidió el pago del medio aguinaldo en cuotas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación sigue la línea de las determinaciones del Poder Ejecutivo durante la pandemia de coronavirus.

Así como extendió la “feria extraordinaria” cada vez que se alargó la cuarentena obligatoria, decidió pagar el aguinaldo en cuotas, tal como lo había anunciado el Gobierno Nacional para los empleados públicos.

En consonancia con lo establecido por el decreto del Poder Ejecutivo, los empleados judiciales cobrarán hasta 40.000 pesos en bruto del aguinaldo en junio y el resto en dos cuotas a pagarse junto a los sueldos de julio y agosto. Así lo establece la acordada 22 firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. “Que mediante DNU 547/2020 -publicado en el Boletín Oficial con fecha 23 de junio del corriente año-, el Poder Ejecutivo Nacional dispuso el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario del siguiente modo: dentro del plazo legal previsto hasta la suma de pesos cuarenta mil ($40.000) brutos; y el excedente en dos cuotas iguales junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2020. Agregó que “las circunstancias invocadas por el Ejecutivo se verifican también dentro de este Poder Judicial de la Nación”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy