Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

24 de junio, la sorprendente fecha que une Messi, Riquelme, Rodrigo, Gardel, Sabato y Fangio

24/06/2020 12:36 País
Escuchar:

24 de junio, la sorprendente fecha que une Messi, Riquelme, Rodrigo, Gardel, Sabato y Fangio 24 de junio, la sorprendente fecha que une Messi, Riquelme, Rodrigo, Gardel, Sabato y Fangio

El 24 de junio está marcado a fuego en el calendario argentino. Algunos de sus máximos ídolos nacieron ese día, como el "crack" del fútbol Leo Messi, el ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, el automovilista Juan Manuel Fangio y el escritor Ernesto Sabato, mientras que tal día como hoy murieron Carlos Gardel y el cantante "El potro" Rodrigo.

Un día como hoy, pero de 1911 nació Fangio, uno de los mejores pilotos del automovilismo nacional. Pero también un día como festejan su cumpleaños dos cracks del fútbol argentino: Messi cumple 33 y está, desde hace años, en la cima de su carrera; y Román festeja sus 42 siendo una pieza clave ahora en la diregencia de un Boca que lo nombra como su máximo ídolo. Además, quien habría cumplido hoy 109 años es Sábato, el autor de "Sobre Héroes y Tumbas", una de las mejores novelas argentinas del Siglo XX.

El 24/06 recuerda también el momento en que se apagaron las voces de dos referentes de dos géneros musicales característicos del país. En 1935 murió en un accidente de avión en Colombia Carlitos Gardel, el Zorzal Criollo máximo del Tango, y fue quizás una de las primeras grandes pérdidas para la música popular. El mismo día, pero del 2000 el Potro cordobés amo y señor del cuarteto también perdió la vida en un grave accidente.

Iba de un recital a otro cuando la ruta se volvió trágica y lo mandó derecho al "Club de los 27", el número que reúne a icónicos músicos que llamativamente fallecieron a los 27 años.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy