Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Municipalidad realiza limpieza intensiva del Desagüe Principal Sur

24/06/2020 20:26 Santiago
Escuchar:

La Municipalidad realiza limpieza intensiva del Desagüe Principal Sur La Municipalidad realiza limpieza intensiva del Desagüe Principal Sur

La Capital ejecuta la limpieza del Desagüe Principal Sur, en el marco del mantenimiento del sistema para el escurrimiento de agua de lluvia de la ciudad, compuesto por conductos entubados y canales a cielo abierto revestidos y en terreno natural.

El trabajo del personal de Obras Públicas abarca, en esta etapa, un tramo de 1000 metros comprendido entre avenida del Trabajo, inicio del DPS, punto en el que descargan los Colectores Aguirre y Campo Contreras, y la Avenida Colón, punto de descarga del Colector Colon.

El Desagüe Principal Sud es el canal de drenaje de las aguas de lluvia más importante de la ciudad, formando parte de su cuenca más del 70% de la superficie del ejido urbano.

El trayecto en el que intervienen los empleados municipales abarca la cuenca que corresponde directamente a los barrios Campo Contreras, Juan Diaz de Solis, Mariano Moreno, El Vinalar, Santa Lucia, San Martín, Libertad, Mosconi, Juan Felipe Ibarra, Colón, Jorge Newbery, Huaico Hondo, entre otros.

De acuerdo con el informe de los inspectores de las tareas, se extrajo una importante cantidad de basura de todo tipo, restos de poda, entre otros, que se encontraron tanto en los bordes como en el fondo del canal.

Para llevar adelante la limpieza se cuenta con el personal técnico y obreros además del equipo compuesto por retroexcavadora, retropalas, cargadores frontales, camiones y bateas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy