Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bosques y Fauna destina fondos a la Unse para control de la deforestación

25/06/2020 00:02 Política
Escuchar:

Bosques y Fauna destina fondos a la Unse para control de la deforestación Bosques y Fauna destina fondos a la Unse para control de la deforestación

La Dirección General de Bosques y Fauna dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia y la Unse trabajan mancomunadamente con motivo de avanzar con el proyecto denominado “Detección Temprana de Superficie Habilitada para la provincia de Santiago del Estero”.

En esta oportunidad se destinan fondos de la Ley Nacional 26.331 Conservación y Mantenimiento de Bosques Nativos, cuya administración lleva a cabo la Dirección de Bosques, destinándolos a la Unse.

El proyecto detecta los desmontes en instancias iniciales y permite la intervención rápida de los mismos evitando la pérdida de los recursos naturales. Para ello se realiza el análisis diario y sistemático de imágenes satelitales de media resolución, en búsqueda de cambios en la cobertura boscosa debido a la habilitación de tierras para agricultura o ganadería.

Dicha información se analiza comparativamente con el registro de planes productivos autorizados por la Dirección de Bosques.

Este sistema es desarrollado por el Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña (Ieader) de la Unse.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy