×

Intentó electrocutar a su ex con un cable de alta tensión

El sospechoso estuvo prófugo tres semanas antes de caer preso el pasado 23 de mayo. Para la fiscal del caso, existen riesgos procesales.

- 00:14 Policiales

Hoy se resolverá la situación procesal de un joven que en mayo con un cable del tendido eléctrico, atacó a su ex pareja y trató de electrocutarla. Permanece tras las rejas desde hace un mes y la Fiscalía solicitará la prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, a través de una plataforma virtual se llevará a cabo hoy una audiencia para resolver el futuro inmediato de un joven de 29 años de apellido Gallardo.

El imputado quedó detenido el 23 de mayo, tras haber permanecido prófugo durante tres semanas.

La damnificada de apellido Barraza, había denunciado el hecho de violencia el 3 de mayo, subrayando que hace un año estaba separada de Gallardo, con quien tiene dos pequeños hijos.

Esa madrugada, el acusado se habría presentado en la casa de la joven y gritó desde afuera que tenía algunas cosas para sus hijos.

Como Barraza no le creyó, el violento habría desatado un escándalo y empecinado en entrar a la casa sí o sí. Del otro lado, la mujer permanecía apoyada en la puerta, desesperada por impedirlo.

Al advertir que sus esfuerzos eran inútiles, Gallardo habría tomado un cable del tendido eléctrico y lo sujetó a la cerradura de la vivienda, dispuesto a electrocutar a su ex, o al menos que recibiera una descarga eléctrica.

En sus intentos de ingresar, también habría destrozado una de las ventanas del inmueble, señalaron fuentes policiales.

Cansado, media hora después se retiró y la damnificada radicó una denuncia policial.

Al día siguiente, Gallardo fue imputado por supuesta “violación de domicilio y daños”. Después de tres semanas, lograron apresarlo en el barrio San José de Flores.

La Dra. Norma Matach representará al Ministerio Público Fiscal y solicitará la prisión preventiva del agresivo y violento sujeto.l


Más noticias de hoy