Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Reponen plantas a lo largo de la avenida Aristóbulo del Valle

25/06/2020 00:20 La Banda
Escuchar:

Reponen plantas a lo largo de la avenida Aristóbulo del Valle Reponen plantas a lo largo de la avenida Aristóbulo del Valle

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda concretó una nueva etapa del plan de reforestación, mediante reposición de plantas a lo largo de avenida Aristóbulo del Valle. Hoy, los trabajos continuarán en el Paseo del Siglo.

El responsable del área, Gustavo Orellana, destacó el trabajo que se viene realizando en distintos sectores de la ciudad para promover la conciencia ambiental entre los vecinos y contribuir con la colocación de plantines tanto en los barrios como en el casco céntrico.

En esta oportunidad, los empleados de Parques y Paseos retiraron ejemplares dañados o secos que se encontraban en distintos sectores de avenida Aristóbulo del Valle, hasta el cruce con la ruta 34.

En todo este corredor se colocaron lapachos rosados y plantas de bracho en la rotonda de acceso a la ciudad, ubicada en el cruce de las rutas 5 y 34.

También como parte de este plan de reforestación se realizará este jueves la plantación de lapachos en lugares estratégicos del Paseo del Siglo para reforzar el arbolado en este lugar característico de la ciudad.

En este sentido, Orellana resaltó la importancia de seguir avanzando con la forestación de la ciudad, especialmente en los sitios de mayor circulación, como la zona de peatonales Pellegrini y Sarmiento, como también en el nuevo tramo calle Alem cuyos trabajos de remodelación ya están en marcha.

Por otra parte, el director hizo un llamado a los vecinos para que colaboren mediante la plantación de árboles y la generación de espacios verdes.

También destacó Orellana el trabajo de recolección de restos de poda y desmalezamiento en toda la ciudad, especialmente en plazas y espacios públicos, donde se realiza la limpieza periódica para evitar la proliferación de mosquitos y distintas alimañas.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy