Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Destacado servicio de los centros judiciales del interior provincial en asuntos de familia

25/06/2020 01:20 Policiales
Escuchar:

Destacado servicio de los centros judiciales del interior provincial en asuntos de familia Destacado servicio de los centros judiciales del interior provincial en asuntos de familia

El Derecho de Familia representa un aspecto trascendental para la administración de Justicia y en los Juzgados Civiles y Comerciales, con competencia en esta materia de las ciudades de Añatuya, Frías y Monte Quemado, llevan adelante una intensa gestión para dar respuestas a los requerimientos de la comunidad.

Desde la reanudación de los plazos procesales, en el Juzgado de Familia Banda ingresaron 505 presentaciones por mesa virtual, relacionadas con demandas de alimentos, homologaciones de mediación, escritos de filiación, adopción y divorcios.

La Dra. Natalia Taboada, titular de aquel organismo, mencionó que los relevamientos socioambientales se realizan en forma virtual, salvo que sea estrictamente necesaria la presencia del profesional en un determinado domicilio. En tanto, los suspendidos por feria extraordinaria, se están reprogramando y se comunica la nueva fecha por decretos en el expediente

Adaptación

La magistrada destacó que el personal del Juzgado se adaptó a los roles y desafíos que implica la nueva modalidad de trabajo para brindar un óptimo servicio de Justicia.

En cuanto al Juzgado Civil y Comercial de Monte Quemado, la jueza Dra. Valeria Díaz, comentó que se reprogramaron de oficio las audiencias que fueron suspendidas al momento de la vigencia del aislamiento, social, preventivo y obligatorio y las que se celebran, se llevan a cabo cumpliendo de manera estricta, con el protocolo de bioseguridad.

Respecto de los ingresos, la magistrada dijo que corresponden a demandas de cuidado personal, alimentos y régimen de comunicación.

En el Juzgado Civil y Comercial, que entiende en asuntos de Familia de Añatuya y está a cargo del Dr. álvaro Mansilla, los ingresos más frecuentes, por Mesa Virtual, se relacionan con cuestiones patrimoniales, como demandas de asistencia alimentaria, algunas que se encontraban en proceso de embargo que fueron suspendidas y divorcios en menor cantidad.

Desempeño institucional

Por su parte, en la Circunscripción Frías, la jueza Dra. Eva Luz Ramos señaló que el desempeño institucional está centrado en el dictado de medidas cautelares por sentencias en el marco de violencia de género y familiar.

En tal sentido, mencionó que “la totalidad de las actividades se realiza el organismo, se cumplen de manera estricta de acuerdo con lo establecido por el protocolo de bioseguridad correspondiente”.

De esta manera, los organismos Jurisdiccionales con competencia en cuestiones de Familia del interior de la Provincia, fortalecen su gestión para un eficiente servicio de Justicia, conforme los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy