Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se negó a declarar el depravado que expulsó de la casa a su pareja para poder vejar a su hija de 10 años

25/06/2020 01:30 Policiales
Escuchar:

Se negó a declarar el depravado que expulsó de la casa a su pareja para poder vejar a su hija de 10 años Se negó a declarar el depravado que expulsó de la casa a su pareja para poder vejar a su hija de 10 años

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- continúa con la causa en la que una niña de 10 años, el domingo por la noche fue sometida sexualmente por su propio padre.

En el marco de la investigación que comenzó cuando la Dra. Carolina Torres -fiscal de turno por la mencionada Unidad- ordenó la aprehensión de un depravado del barrio Juan Perón, ayer el sujeto fue indagado.

A través de las plataformas virtuales implementadas por la autoridades del Superior Tribunal -para evitar el contagio y la propagación del Covid-19- la Dra. Daniela Yslas, instructora del caso, interrogó al albañil de 33 años.

La representante del Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija de 10 años.

Acompañado por su abogado defensor, el acusado conoció todos los elementos que la Fiscalía tiene en su contra y lo sindican como el autor de los aberrantes ultrajes.

Más tarde, desde su lugar de detención, el imputado -por recomendación de su representante legal- se negó a declarar, amparado en su derecho constitucional.

El hecho

Como se recordará, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando el incalificable sujeto se encontraba festejando el Día del Padre, consumiendo bebidas alcohólicas con su hermano.

Cerca de las 22, cuando su el visitante abandonó la casa, el acusado comenzó a insultar a su concubina. Allí se generó una discusión y tras amenazarla de muerte, el depravado la expulsó de la casa y se quedó a solas con la víctima.

Según consta en la denuncia realizada por la madre de la pequeña, desde la parte externa de la casa, se acercó a una ventana y observó que su pareja obligaba a la menor a practicarle sexo oral.

En medio de una crisis de nervios, la mujer llamó a la Policía solicitando de manera urgente la presencia de los uniformados. En minutos arribaron efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado, quienes al tomar conocimiento de lo que estaba sucediendo, derribaron la puerta y rescataron a la menor.

Llorando, la niña se aferró a su madre. La Policía las trasladó al Centro Integral de Salud Banda, donde la pequeña fue asistida por los médicos de guardia. Mientras que el sujeto fue reducido y trasladado a la Comisaría.

Tras el ataque, la víctima fue revisada por un profesional del cuerpo médico forense, quien constató lesiones compatibles con abuso sexual y físico.

La Fiscalía, además solicitó una audiencia para pedir la detención del sujeto por 15 días. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy