Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran un millón de pesos de un camión brasileño en Misiones

25/06/2020 01:35 Policiales
Escuchar:

Secuestran un millón de pesos de un camión brasileño en Misiones Secuestran un millón de pesos de un camión brasileño en Misiones

Un millón de pesos que eran transportados en un camión de carga de patente brasileña fueron secuestrados durante un control vehicular en una ruta de Bernardo de Irigoyen (Misiones), según informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado por gendarmes del Escuadrón 12 de dicha localidad del noreste de la provincia de Misiones en el límite con Brasil, a la altura del kilómetro 1123 de la ruta nacional 14, y se suma a otro secuestro de dos millones de pesos registrado horas antes por la misma fuerza de seguridad en territorio de Salta.

Según GNA, los efectivos al inspeccionar un camión de carga de bandera brasileña hallaron un millón de pesos en efectivo sin el correspondiente comprobante de origen.

La Justicia federal misionera dispuso el secuestro del dinero, inició actuaciones por “lavado de activos” y notificó de la formación de las mismas al conductor del camión.

Con este procedimiento ya son más de 34 millones de pesos incautados por GNA desde hace unas semanas en distintas rutas del Noreste del país.

El domingo pasado, en Salta, efectivos del Escuadrón 52 Tartagal desplegados a la altura del kilómetro 1.375 de la ruta nacional 34, en el Paraje Senda Hachada, detuvieron la marcha de un transporte de cargas Volvo SH560, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron en el sector del torpedo del vehículo una gran cantidad de dinero que estaba acondicionada de manera oculta.

Según las fuentes, los gendarmes contabilizaron un total de 2.000.000 de pesos que no poseían la documentación correspondiente que avale su traslado.

La semana pasada también fue secuestrada una suma similar en distintos operativos realizados en Chaco y Corrientes.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy