Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba tiene un nuevo competidor por Herrera: el Necaxa

25/06/2020 01:54 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba tiene un nuevo competidor por Herrera: el Necaxa Central Córdoba tiene un nuevo competidor por Herrera: el Necaxa

En plena pandemia y con casi cien días de cuarentena, Central Córdoba sigue delineando lo que será su futuro, a la espera del visto bueno para el regreso a los entrenamientos. La semana pasada, se dio a conocer la lista con los catorce jugadores que no continuarán en el club. Mientras tanto, hay una minoría que seguirá en el Oeste y otro listado que se encuentra renovando su continuidad.

Jonathan Herrera, goleador del “Ferro” en la Superliga Argentina pasada, pertenece a este último grupo de jugadores. Central Córdoba busca retenerlo y sigue en conversaciones con el Deportivo Riestra, el club dueño de su pase.

Sin embargo, en las últimas horas, a la institución santiagueña le surgió un competidor del exterior. El Club Necaxa, uno de los equipos tradicionales de la Primera división de México, mostró interés en el centrodelantero, quien podría de esta forma seguir su carrera afuera del país.

El club mexicano regresó a las prácticas la semana pasada, a la espera de la reanudación del fútbol azteca. Herrera no sería para Necaxa una primera opción, ya que está negociando la contratación del argentino nacionalizado chileno, Lucas Passerini. Además, los aztecas pidieron condiciones por Fernando Zampedri, pero descartaron su llegada ya que no están dispuestos a abonar la cifra que pide por él Rosario Central.

La continuidad de “Jony” Herrera en Central Córdoba parece hoy difícil. Su opción de compra es de 350 mil dólares, por lo que el “Ferro” podría intentar negociar un nuevo préstamo con Riestra. Las negociaciones continúan y Alexis Ferrero, mánager “ferroviario”, es uno de los que está en permanente diálogo con el club de Buenos Aires.

Hasta ayer a la tarde, la negociación con Central Córdoba no tuvo avances, según confirmó el propio Ferrero.

De esta manera, se avecinan días claves para el futuro del goleador que podría dejar Santiago del Estero. El Necaxa se llevó hace pocos días al colombiano Joao Rodríguez. 

Dos jugadores santiagueños pasaron por “Rayos”

El Necaxa, club que vendría a buscar al delantero de Central Córdoba Jonathan Herrera, es uno de los clubes más tradicionales de México. Y dos santiagueños tuvieron la chance de jugar allí. Alfredo Moreno y Julio Marchant se pusieron la camiseta de “Rayos”, ambos surgidos en Boca Juniors.

El “Negro” Moreno tuvo tres ciclos en el club de Aguascalientes (2001, 2003- 2007 y 2009). El delantero anotó en Necaxa un total de 69 goles en 199 partidos y es uno de los extranjeros más queridos allí.

Por su parte, Julio Javier Marchant vistió la camiseta de “Los Rayos” en el 2007, antes de su gran paso por Defensor Sporting de Uruguay. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy