Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El terremoto en México dejó 6 muertos y dañó a 21 hospitales

25/06/2020 02:02 Mundo
Escuchar:

El terremoto en México dejó 6 muertos y dañó a 21 hospitales El terremoto en México dejó 6 muertos y dañó a 21 hospitales

CIUDAD DE MéXICO. Al menos seis personas murieron, 23 resultaron heridas y más de 100 fueron evacuadas tras el sismo de 7,5 grados en la escala de Richter ocurrido en el estado mexicano de Oaxaca que se sintió tanto en la capital como en seis estados de la región centro-sur del país, y provocó destrozos de rutas y viviendas.

El movimiento sísmico provocó daños en no menos de 530 viviendas del estado de Oaxaca y 21 hospitales de la zona que tuvo a este territorio como epicentro, a 23 kilómetros al sur de la localidad de La Crucecita.

El gobierno del estado de Oaxaca solicitó la declaración de zona de emergencia para los 50 municipios afectados por el terremoto, situado en las regiones de Sierra Sur y Costa.

Desde el martes se detectaron 1.571 réplicas, la más fuerte de ellas de magnitud 5,5 en la escala Richter.

Las autoridades informaron que hubo al menos ocho derrumbes en tres carreteras federales y en cinco estatales, así como daños en cuatro zonas arqueológicas.

También añadieron que más de un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas y se encuentran ahora alojadas en doce hoteles.

En Oaxaca, donde se produjo la mayoría de los heridos, también sufrieron daños cuatro yacimientos arqueológicos, dos iglesias, un colegio, un mercado y un edificio gubernamental.

En la Ciudad de México, donde también se sintió el sismo, dos personas resultaron heridas, varias viviendas fueron evacuadas y más de 30 edificios presentan daños.

El terremoto dejó a 2,7 millones de personas sin suministro eléctrico, un apagón que está ya prácticamente resuelto.

Además, se informó que anoche se establecieron -en coordinación con las autoridades municipales- dos refugios temporales, uno en la unidad deportiva de Bahías de Huatulco y otro en la Agencia el Arenal.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó en un video publicado en Twitter a las 23 horas de este martes que ‘una oaxaqueña y cinco hombres murieron lamentablemente hoy’.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy