Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Joven hizo una broma sobre su salud y causó revuelo en Fernández

25/06/2020 02:32 Política
Escuchar:

Joven hizo una broma sobre su salud y causó revuelo en Fernández Joven hizo una broma sobre su salud y causó revuelo en Fernández

Una broma de mal gusto escrita en las redes sociales por un joven, en un contexto de alerta que se vive por el coronavirus, causó preocupación y a la vez revuelo en la localidad de Fernández a punto tal que movilizó a las autoridades del hospital local, a la policía e incluso a las máximas autoridades del área de Salud.

Un joven de la ciudad de Fernández, escribió en su cuenta de la red social Facebook, pidiendo a quienes estuvieron en contacto con el durante los últimos 15 días que se hicieran un hisopado, porque según señalaba, se había hecho un test en el hospital de esa ciudad y tenía síntomas. Al final, si bien remataba su escrito en una forma ambigua de broma, para muchos esa ambigüedad despertó intranquilidad y preocupación. Más aún cuando se aludía a palabras tan utilizadas en estos días para referirse a la enfermedad del coronavirus como “test”, “hisopado” e incluso al hospital de la ciudad. En este sentido, al ser consultada por EL LIBERAL la directora del hospital de Fernández, Dra. Sofía López, descartó que lo publicado tuviera algo que ver con un caso de coronavirus y lo atribuyó a una broma de mal gusto. “Nosotros averiguamos el tema publicado por este chico, yo soy una mujer mayor y no entiendo las dobles intenciones, pero desde el punto de vista clínico no hay nadie con ese nombre al que se haya hecho un hisopado”, indicó. Agregó: “lo que ha publicado en el Facebook este muchacho es una broma, muy desagradable, incluso hablamos con la policía por este tema”.

Señaló que “ese muchacho ha hecho una broma muy desagradable, de la que me di cuenta cuando otras personas me la hicieron entender. Pero todo el mundo me ha hablado por esa publicación”. Agregó que “con estas cosas -en la situación actual- no se juega. La Policía iba a hacerle un llamado de atención. Yo la verdad no lo terminaba de entender al mensaje”, señaló.

Por la tarde, el joven que había publicado el mensaje, lo quitó de su cuenta de Facebook, pidió disculpas y reclamó a la gente mayor por “no leer una publicación completa y salir a hablar. Fíjense bien la próxima vez por favor!!”, señaló. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy