Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Claudia de Zamora destacó el proyecto sobre violencia laboral

25/06/2020 02:43 Política
Escuchar:

Claudia de Zamora destacó el proyecto sobre violencia laboral Claudia de Zamora destacó el proyecto sobre violencia laboral

La presidenta provisional del Senado de la Nación, Claudia Ledesma Abdala de Zamora participó, desde nuestra provincia, de la sesión especial bajo modalidad remota.

En la misma se aprobaron dos tratados de extradición, un convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre la eliminación de la violencia laboral y la creación de una comisión investigadora acerca de la relación crediticia entre el Banco Nación y la empresa Vicentin.

Sobre el temario debatido y aprobado, la senadora Claudia Ledesma A. de Zamora destacó especialmente la importancia que tiene para las mujeres el convenio de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el ámbito del trabajo, dado que es el primer instrumento internacional que incorpora explícitamente la violencia de género y reconoce el derecho de toda persona a un ambiente laboral libre de violencia y acoso, incorporando el ámbito familiar y doméstico como instancias a tener en cuenta al analizar la violencia laboral.

En la misma votación, el Senado aprobó dos tratados de extradición entre la Argentina, Rumania y Brasil, suscriptos en 2017 y 2019, respectivamente, para una simplificación de los procedimientos, una reducción de los tiempos y una mayor protección de los derechos humanos a lo largo del proceso.

Finalmente, el cuerpo debatió y aprobó la creación de una comisión bicameral investigadora de las relaciones crediticias entre el Banco de la Nación Argentina y la empresa Vicentin, para analizar presuntas irregularidades, posibles defraudación y estafa comercial a acreedores, clientes y competidores cometidas entre 2016 y 2019. La Comisión será integrada por seis diputados y seis senadores y funcionará por un plazo de 18 meses, prorrogables. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy