Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dictamen de Diputados para la iniciativa sobre Teletrabajo

25/06/2020 02:46 Política
Escuchar:

Dictamen de Diputados para la iniciativa sobre Teletrabajo Dictamen de Diputados para la iniciativa sobre Teletrabajo

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría sobre el proyecto de teletrabajo que regula la modalidad de trabajo a distancia, al establecer los derechos laborales de los empleados y las obligaciones de los empresarios. El despacho cosechó un alto consenso parlamentario, con la rúbrica del FdT, el Interbloque Federal y Juntos por el Cambio, aunque la principal bancada opositora presentará disidencias parciales.

La presidenta de la comisión Vanesa Silvey (Fte. de Todos) y el vicepresidente Albor Cantard (J. por el Cambio) destacaron los niveles de consenso alcanzados para acordar los aspectos centrales, luego de tres audiencias donde expusieron los dirigentes sindicales y empresarios, y el ministro de Trabajo.

El proyecto establece los presupuestos mínimos de la modalidad de teletrabajo, cómo garantizar los derechos laborales, tanto en lo que respecta a la definición de una jornada como al derecho a desconexión, o lo que hace a mantener la intimidad del domicilio y la posibilidad de poder revertir esa modalidad y volver al sistema presencial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy