Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Entrá y mirá cómo realizar búsquedas en Google a partir de imágenes o fotos

25/06/2020 18:32 Mundo Web
Escuchar:

Entrá y mirá cómo realizar búsquedas en Google a partir de imágenes o fotos Entrá y mirá cómo realizar búsquedas en Google a partir de imágenes o fotos

Que Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo no es una novedad. Cuando surge alguna inquietud, normalmente se acude a uno de los buscadores y se escribe el texto relacionado con lo que se desea conocer. Ahora bien, además de poder hacer una búsqueda a través de un texto o palabra clave, es posible realizar búsquedas a partir de una imagen, herramienta que no todos conocen.

Este tipo de búsquedas funcionan, básicamente, cargando la imagen a partir de la cual se quiere realizar la búsqueda. Gracias a unos algoritmos, Google es capaz de encontrar imágenes similares, enlaces a noticias o páginas que contienen esa imagen o parecidas y mostrarlas como resultados. Para ello, utiliza lo que se conoce como reverse image search. Sin embargo, no debe confundirse con la búsqueda de imágenes que se encuentra en la barra y que permite encontrar fotos o impresiones, ya que lo hace sobre una palabra clave que fue incluida en la búsqueda.

Por lo tanto, gracias a este tipo de “búsqueda inversa”, los usuarios podrán decirle al gigante buscador que rastree una imagen en Internet para saber dónde aparece, en qué noticias se ha utilizado, temas relacionados, etc.

Buscar en Google a partir de una imagen

Para hacer una búsqueda a partir de una foto o imagen en Google, lo primero que se debe hacer es abrir una nueva ventana del navegador, ir al buscador y a continuación pulsar sobre “Imágenes”, opción que aparece en el margen superior de la página de inicio del buscador junto a la opción que permite abrir la cuenta de Gmail.

Al hacer clic sobre dicha opción, se cargará el buscador por imágenes. Ahí habrá una caja de búsqueda para introducir un texto y que el motor de búsqueda muestre imágenes que tienen que ver con el texto o palabra clave escritas. Sin embargo, en este caso es al revés y lo que se busca es añadir la imagen a partir de la cual se realice la búsqueda. Para ello:

- Hacer clic sobre el icono de la cámara que se muestra en la caja de búsqueda.

- Se abrirá una pequeña ventana en la que se podrá elegir si se quiere subir una imagen del disco de la PC de la que se esté trabajando, o bien indicar la url de una foto de Internet.

- Si se elige la opción de la url, solo habrá que pegar o escribir la dirección en el campo y pulsar en “Buscar por imagen”.

- Si por el contrario se “sube” una imagen, se debe seleccionar la opción “Subir una imagen”, hacer clic en Seleccionar archivo e ir hasta la ruta donde se encuentra dicha impresión para seleccionarla.

- De una forma u otra, automáticamente Google mostrará los resultados y se verán las webs que contienen imágenes como la subida o similares, así como otras muchas fotos con ciertas semejanzas.

También es posible añadir la imagen a partir de la que que se quiere realizar la búsqueda con solo "pinchar" sobre ella, arrastrarla hasta el buscador de imágenes y soltarla. Automáticamente el buscador la reconocerá, realizará la búsqueda y mostrará los resultados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy