×

Postergan para este viernes el anuncio de la extensión de la cuarentena

El anuncio estaba previsto para la noche de este jueves, pero decidieron pasarlo para mañana mientras se ultiman los detalles de esta nueva fase.

- 18:56 País

En el transcurso de la tarde de este jueves, se terminó de confirmar una noticia que desde temprano se venía barajando, que fue la postergación del anuncio de la extensión de la cuarentena.

A tres días de que finalice una nueva etapa del aislamiento por coronavirus en el país, Alberto Fernández se reunió en Olivos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, para tratar la nueva etapa tras el aumento de casos de coronavirus en el Amba en las últimas tres semanas. El foco estará puesto en reducir la circulación de personas.

Según confirmaron fuentes oficiales, Fernández realizará este viernes al mediodía el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, a casi 100 días de haber comenzado.

Al respecto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero manifestó especial preocupación por el incremento de infectados en el AMBA, donde se concentra más del 95% de los casos casos del territorio.

El funcionario se refirió a la región como "el epicentro" de los contagios en la Argentina. Además, alertó sobre el aumento en la demanda de camas en los hospitales e insistió en la necesidad de restringir la circulación para frenar el avance del virus.

Si bien Cafiero no adelantó cuáles serán las medidas específicas que regirán en la nueva etapa de la cuarentena, se refirió a la posibilidad de endurecer y de "ajustar" los controles existentes, especialmente en los pasos entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

No obstante, añadió que dicha medida sería insuficiente para aplanar la curva de contagios. "También hay que sumar otro tipo de restricciones, que tienen que ver con actividades que se venían autorizando y por ahí hay que restringirlas o parametrizarlas de otro modo", consideró.

Según trascendió en las últimas horas, Fernández, Kicillof y Larreta estudian medidas que afectarían el cierre de estaciones de trenes; restricciones en el recorrido de los colectivos; el aumento de retenes en los pasos interjurisdiccionales; el cierre de locales en centros comerciales en el conurbano; y la suspensión de la actividad de los runners en la Ciudad.


Más noticias de hoy