×

El municipio entregó kits de semillas a familias y pequeños productores de Río Hondo

- 23:25 Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Durante la jornada de ayer, se entregaron kits de semillas a distintos productores orgánicos como emprendedores de la ciudad y el departamento Río Hondo. La misma se desarrolló en las instalaciones del Mercado Municipal en el marco del programa “Nuestra Huerta” que es impulsado por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

El objetivo de este tipo de acciones es lograr fortalecer las economías familiares y la producción que puedan desarrollar pequeños productores en sus huertas familiares. Los kits de semillas estuvieron compuestos por: rúcula, caléndula, acelga, lechuga, perejil y cilantro.

Asimismo, en las instalaciones de la Huerta Orgánica municipal se realizó la entrega de atados de acelga y rúcula que son producidas en Unidad Demostrativa de Producción de Hortalizas y Semillas Orgánicas en el Vivero Municipal.

Cabe destacar que el municipio viene desarrollando este programa con un marcado éxito y aceptación en la comunidad, en esta primera etapa ya benefició a cerca de 700 personas de la ciudad y del interior del departamento Río Hondo. Además desde el programa se realizan capacitaciones permanentes en huerta y sembrado de forma libre y gratuita para los pequeños productores de la zona.l


Más noticias de hoy