×

Golpeó con un garrote al amigo de su ex pareja y le provocó gravísimas heridas en la cabeza

- 23:39 Policiales

La fiscal de Frías, Natalia Simoes, pidió prórroga de prisión preventiva para un individuo, acusado de atacar con un palo al ‘amigo’ de su ex pareja y causarle graves heridas en la cabeza.

Así lo destacó la funcionaria a la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez, al requerir extender la preventiva de Roger Vitalevi, a quien enrostró los delitos ‘lesiones graves y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de Ariel Alejandro Cárdenas y administración de Justicia’.

De acuerdo con la investigación, el sábado 9 de noviembre de 2019, a las 21, Vitalevi se habría presentado en la casa de su ex pareja, Lourdes Coronel, ubicada en Sol de Mayo, Choya.

Con ello, habría incumplido la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto, notificada el 6 de noviembre de 2019.

Según los testigos, más de una hora esperó oculto en la oscuridad. Después, ingresó a la habitación de su ex pareja, mientras estaba Ariel Cárdenas, a quien golpeó con un palo en la cabeza y causó lesiones graves.

Ante la policía, Coronel aseguró que antes del ataque feroz, ‘hice dos denuncias previas. Él apareció borracho y hasta me adelantó que volvería’.

Ese 9 de noviembre, Vitalevi apareció en el baño. Coronel lo increpó. El agresor sujetaba un pedazo de rama grande.

Minutos después, la víctima fue hallada sangrando en una habitación. Tenía pérdida de conocimiento y no lograba articular palabra alguna, consecuencia del golpe en la cabeza. Arribaron policías y una ambulancia, socorrieron y condujeron al Hospital Regional.l


Más noticias de hoy