Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictaron ocho años de prisión al cuidador de un campo por violar a la hija de 11 años del propietario del establecimiento en Guasayán

25/06/2020 23:52 Policiales
Escuchar:

Dictaron ocho años de prisión al cuidador de un campo por violar a la hija de 11 años del propietario del establecimiento en Guasayán Dictaron ocho años de prisión al cuidador de un campo por violar a la hija de 11 años del propietario del establecimiento en Guasayán

La Justicia de Frías condenó al cuidador de un campo de Guasayán, al ser hallado responsable de abusar sexualmente de una niña de 11 años, hija de propietario del predio.

En el primer juicio abreviado online que se realizó en Frías, la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, impuso ocho años de prisión de cumplimiento efectivo a Julio Omar Moreno, de 42 años, a quien el fiscal Gustavo Benjamín Zavalía atribuyó los delitos ‘abuso sexual simple’ y ‘abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos’.

La denuncia fue interpuesta el 23 de junio del año 2018 en la Comisaría del Menor y la Mujer N° 1 por la madre de la niña.

Según el relato de la víctima, hasta junio del 2018 Moreno la habría abusado a la menor al menos en cuatro oportunidades.

En una ocasión, la habría manoseado en todo el cuerpo. En otra, se habría bajado el pantalón y forzó a la niña a manosearlo. También, en otra ocasión la forzó a practicarle sexo oral. Asimismo, una vez la llevó a su habitación y dijo: “Tengo una mina que me hace eso y deja que después yo la c...”.

En todas las oportunidades, Moreno le daba $ 30 a la menor para callarla. Siempre, la niña se los arrojaba en el piso y huía corriendo, ahondó Zavalía en la audiencia.

La pequeña le confió a su hermana las aberrantes prácticas a las que era sometida por Moreno y en menos de una semana el cuidador cayó preso.

Ahora, la Fiscalía acordó un juicio abreviado con Moreno, a quien asistió el abogado Javier Caliva. En representación del Ministerio Pupilar, lo hizo la defensora oficial, Soledad Navarro.

Finalmente, la magistrada homologó el acuerdo entre las partes y condenó a Moreno a ocho años de cárcel de cumplimiento efectivo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy