Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La historia clínica de la joven acusada de abortar señala que fue provocado

26/06/2020 00:05 Policiales
Escuchar:

La historia clínica de la joven acusada de abortar señala que fue provocado La historia clínica de la joven acusada de abortar señala que fue provocado

La historia clínica de la joven apresada por el hallazgo de un feto, la compromete cada vez más. El informe señalaría que se provocó un aborto. Ella continuaba anoche internada y hoy se solicitará la conversión de la aprehensión en detención.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la fiscal del caso, Dra. Florencia Garzón, recibió ayer un informe valioso sobre el examen médico a la mujer de 23 años del barrio Rivadavia de Añatuya.

Los médicos que la asisten aún en el Hospital Zonal de esa ciudad, habrían concluido que el aborto que sufrió fue provocado y no espontáneo o natural, ya que habrían detectado signos de violencia en la región.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, las fuentes deslizaron que la audiencia de conversión se postergó para esta jornada y que la joven no participará de ella, por permanecer hospitalizada.

Cabe recordar que la sospechosa fue aprehendida el martes, después de que se descubriera un feto de 16 semanas en el fondo de su casa, además de sábanas y prendas con manchas de sangre en su vivienda.

Como presentaba un cuadro infeccioso, la joven quedó internada y sus tres hijos a cuidado de una hermana suya.

La Dra. Garzón le imputaría el supuesto delito de “aborto”, penado por el Código Penal. Cuando su evolución lo permita, prestará declaración de imputada.

Por el momento lo primordial es su salud; luego se profundizará la investigación.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy