Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para un violento que golpeó y amenazó de muerte a su ex

26/06/2020 00:10 Policiales
Escuchar:

Duro revés para un violento que golpeó y amenazó de muerte a su ex Duro revés para un violento que golpeó y amenazó de muerte a su ex

La Justicia dictó la prisión preventiva en contra de un joven que amenazó con electrocutar a su ex pareja, ofuscado porque no lo dejaba ingresar a la vivienda.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer se llevó a cabo una audiencia en la que la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de Capital, Dra. Norma Matach, solicitó la prisión preventiva para el imputado de 29 años, acusado de los delitos de “lesiones leves calificadas y reiteradas, violación de domicilio y daños”, en perjuicio de su ex pareja, con quien tiene 3 hijos en común.

La Dra. Matach informó en la audiencia que el imputado permaneció prófugo pese al pedido de detención en su contra, durante tres semanas, hasta que pudieron apresarlo el 23 de mayo pasado.

El primer hecho denunciado ocurrió el 17 de marzo de 2019, en circunstancias en las que la víctima regresó a su domicilio en horas de la madrugada y se encontró con su ex pareja quien en estado de ebriedad le reclamó por el horario y le dio un golpe de puño en la mandíbula, lo que le provocó un desmayo, y lesiones curables en 12 días, según el certificado médico.

El segundo hecho fue el 2 de noviembre último, cuando la mujer le pidió al imputado que cuide de dos de sus hijos mientras ella llevaba al médico al menor, a lo cual éste accedió. Sin embargo, cuando la víctima regresó, la increpó, le propinó un golpe de puño en el rostro y le puso un cuchillo en el cuello.

El último ilícito denunciado ocurrió el 3 de mayo del corriente año, cuando el encartado se presentó durante la madrugada en estado de ebriedad en el domicilio de su ex, y ante la negativa de dejarlo ingresar, cortó el cable de luz y comenzó a hacer destrozos en la vivienda.

Con el cable amenazaba con electrificar la puerta, que ella mantenía cerrada desde adentro, para que él no pasara y de esa forma electrocutarla.

La Dra. Matach presentó ante la jueza de Género todas las evidencias colectadas hasta el momento y requirió la prisión preventiva al considerar que existen riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de peligro de fuga.

Por su parte, la defensa técnica del imputado solicitó el cambio de calificativa legal y la excarcelación.

Finalmente, la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por dos años para el imputado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy